No hubo alegría en La Feliz

Banfield enfrentó a Huracán y cayó 1 a 0 con un tanto del delantero Norberto Briasco. El equipo del sur no pudo vencer la valla defendida por Manuel García y ahora empezará a preparar el partido con Newell´s. 

La pelota volvió a rodar y las ilusiones se renuevan como todos los años. El “Taladro” viajó a Mar del Plata para enfrentar a Huracán, equipo con el que se ha desarrollado una rivalidad bastante interesante en los últimos años. En esta ocasión se enfrentaron en un terreno neutral, el Estadio José María Minella, cancha que ambos conocen por haber enfrentado a Aldosivi en distintas ocasiones. A su vez, el equipo de Julio Falcioni tiene un buen historial en aquella cancha, pero este partido rompió esa racha positiva.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante trabados, ambos equipos presionaban mucho y como es común en los partidos de pretemporada, los jugadores estuvieron muy imprecisos. La primera chance clara estuvo en los pies de Jesús Dátolo, que fue habilitado por Darío Cvitanich. El volante superó al arquero rival pero quedó sin ángulo de disparo, por lo que la jugada terminó en un saque de arco. A los pocos minutos los de Parque Patricios respondieron: Federico Mancinelli habilitó a Mariano González, que no pudo definir con comodidad por el achique del arquero rival, Mauricio Arboleda. Banfield tuvo una chance más en la cabeza de Cvitanich que, luego de un centro de Pablo Mouche, estrelló la pelota en el palo izquierdo del arquero.

Los de Falcioni tuvieron mayor control de la pelota pero no lograron crear riesgo en el arco rival, por lo que el primer tiempo terminó igualado en cero. En el segundo tiempo, el “Globo” salió a buscar el triunfo y encontró lo que en el primer tiempo no había encontrado: el gol. A los 13 minutos del segundo tiempo Mariano Gonzalez filtró una pelota entre Sporle y Rodríguez para que recibiera Araujo, que de primera tiró un centro rasante para que Briasco empujara la pelota dentro del arco rival poniendo el 1 a 0 parcial que finalmente fue una certeza. Luego del gol rival, los del sur bonaerense intentaron empatar el partido pero no hubo caso.

El conjunto de Peña y Arenales regresará a los entrenamientos el lunes en el campo deportivo de Luis Gillón pensando en el duelo del jueves con Newell´s en Santa Fe.

Síntesis

Huracán: Manuel García; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Carlos Matheu y Pablo Álvarez; Mariano González, Matías Juárez, Lucio Compagnucci y Julio Angulo; Daniel Montenegro y Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Gol: ST 13m  Briasco (H).
Cambios  ST: 24m. Juan Cruz Álvarez por Sperduti (B), 30m. Nicolás Silva por González (H), 33m. Diego Mendoza por Briasco (H), 34m. Julián Carranza por Bertolo (B), 39m. Federico Marín por Montenegro (H), 41m. Martín Payero por Remedi (B) y Walter Pérez por Araujo (H).
Amonestados: Bertolo y Bettini (B) Mancinelli, Compagnucci y Pablo Álvarez (H).
Arbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: José María Minella.

Por: Franco Rossi

Foto principal: fotobaires.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*