No hay mal que dure cien años

Ituzaingó logró su primer triunfo en el campeonato ante San Martín (B) y ya piensa en el clásico con Midland el lunes. El equipo de Burzaco cosechó su tercer derrota y no encuentra regularidad.

La victoria que se negaba no pudo llegar en mejor momento que en la previa de un clásico para que el León encare de otra manera el encuentro con el Funebrero en la próxima fecha en Libertad.

Habiendo jugado bien ante Laferrere, el empate no había dejado conformes a los Verdes, que sabían que merecieron más, pero que sin embargo no pudieron plasmar en la red.

Este miércoles, la bronca del último partido se transformó en ansias de ganar y fue así que Ituzaingó jugó mejor que Sanma, tuvo casi siempre el dominio de la pelota y las chances más claras.

El esfuerzo de Sanma no alcanzó. Foto: Astrid Gómez

Los de Ferlauto no mostraron más que desorden y volvieron a quedarse sin nada.

El local se ponía en ventaja en el primer tiempo gracias a Gramajo pero en el mismo momento en que la pelota inflaba la red, la asistente número dos levantaba la bandera por un supuesto y mínimo offside.

El gol de Gramajo que no pudo ser. Offside del delantero que ponía en ventaja al León. Foto: Astrid Gómez Nardo

Aunque el grito de gol se ahogó en pleno festejo Ituzaingó no dejó de buscar estar arriba en el resultado, algo que merecía y justificaba pero que no podía concretar bajo los tres palos.

Recién a los 24′ del complemento le llegó una oportunidad para, desde los doce pasos, romper el cero.

El colombiano López Arroyo se hizo cargo del remate que Scurnik tapó al tirarse hacia su derecha adivinando el palo elegido por el rival pero el rebote le quedó servido al siete para que ahora sí pudiera empezar a darle forma al triunfo del León.

 

El festejo de López Arroyo tras el gol. Foto: Astrid Gómez Nardo

Sanma volvió a mostrar un juego desparejo, sin entendimiento entre sus jugadores y que preocupa tras cinco fechas. Los de Burzaco saben que aún queda resto de campeonato para torcer el presente y comenzar a sumar de a tres más seguido.

Ituzaingó llega al clásico del lunes con Midland con un gran envión anímico, pensando en conseguir su primer triunfo fuera de casa.

Síntesis

Ituzaingó (1): Matías Lescano, Hernán Ortiz, Fernando López, Leonel Córdoba, Santiago Yossini, Kevin López, Diego Grecco, Mariano Cristaldo, Javier Pintos (63′ Alejo Núñez), Marcos Godoy (79′ Patricio Costa Repetto), Alan Gramajo (66′ Lucas Sergi). DT: Diego Ayoroa

Suplentes: Blas Pisano, Matías Vallejos, José Luis Ríos, Marcos Zampini.

San Martín (B) (0): Federico Scurnik, Brian Ortíz (70′ Ignacio Sallaberry), Leandro Fernández, Nahuel Benavente, Lautaro De Ríos, Ezequiel Noblea (70′ Maximiliano Torres González), Marcelo Marzoratti, Nicolás Paolorossi, Daniel Sosa, Leonel Llodrá, Sergio Valenti. DT: Cristian Ferlauto

Suplentes: Lucas Roa, Gastón David, Cristian Díaz, Cristian Toledo, Jonathan Benítez.

Goles: 69′ Kevin López Arroyo (I)

Amonestados: Leandro Fernández (SM), Mariano Cristaldo (I), Sergio Valenti (SM), Santiago Yossini (I)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Carlos Sacaán

 

Informe: Astrid Gómez Nardo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*