No hay mal que dure 100 años

Clima cálido y poco viento para que la bocha empezara a rodar en el Sur patagónico. Guillermo Brown de Puerto Madryn había tenido un arranque para el olvido en el torneo: 4 jugados, 4 perdidos y sin goles anotados. Rafaela venia con vaivenes y con la intención de retomar una senda ganadora que lo lleve a su verdadero objetivo: ascender.

El equipo de Luciano Theiler, quien tenía sólo una fecha en el cargo, iba a tomar la iniciativa desde el comienzo tratando de generar juego a través de los laterales y los centros al área defendida por Macagno. Mientras veíamos esas primeras intenciones y en el fondo los dos equipos se acomodaban, los locales quebraron la maldición: dos cabezazos en el área y el decisivo, el del central Cepeda, adentro. Habían pasado 667 minutos (sí, todo este torneo, Copa Argentina y había que remontarse hasta la fecha 23 del torneo pasado) sin goles a favor para el conjunto madrynense.

El envion del principio se frenó. Brown se fue quedando y Rafaela asumió cierto protagonismo, aunque con fundamentos limitados. El arquero Giovini siempre se mostró seguro y la defensa, más allá de algunas dudas, no sufrió sobresaltos. La Crema terminó un poco mejor la primera mitad pero parecía insuficiente.

En la segunda parte la tónica siguió similar. Los visitantes movieron el banco en busca de más juego y en la platea local se impacientaban ante un “Almirante” al que le costaba hacer pie y dar 4 pases seguidos. Pero hubo un hecho que cambiaría definitivamente el partido: la tonta expulsión de Suso, el defensor rafaelino, tras aplaudir en reiteradas oportunidades al árbitro Ranciglio y continuar haciéndolo luego de ser amonestado. Iban 16 minutos de la segunda parte.

A partir de allí se abrió el partido y empezaron las contras de Madryn, la mayoría de ellas desperdiciadas. Rafaela ya no inquietaba pero la diferencia de uno hacia mantener en vilo a los simpatizantes madrynenses. Hasta que llegó un pelotazo para Parisi – que habia entrado hace un rato – quien se metió en el área, clavó un enganche bárbaro y definió de zurda ante la inútil tapada del arquero de la visita. En 38 del segundo tiempo “La Banda” aseguraba su primer éxito en el campeonato.

Habría alguna que otra contra más que pudo haber decretado una goleada exagerada pero nada más quedaría tras ese 2 a 0. Alivio madrynense y bajón rafaelino. Ahora, a descansar en la fecha FIFA y volver a esperanzarse.

BROWN PM (2): Giovini; Alsina, Cepeda, Rasmussen, Moreno; Bartolo, Bossio, Velázquez, Monserrat; Rauhofer y Altoaguirre. DT: Luciano Theiler.

RAFAELA (0): Macagno; Zalazar, Masuero, Suso, Gaggi; Martino, Romero, Nadruz, Ramírez; Bertero y Albertengo. DT: Víctor Bottaniz.

GOLES: PT 8m Cepeda (B). ST 38m Parisi (B).

EXP: ST 16m Suso (R).

ESTADIO: Raúl Conti. ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio.

Cronista: Sebastián Tafuro

Imagen principal: Ascenso del Interior


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*