No hay dos sin tres

Vélez obtuvo su tercera victoria consecutiva, derrotó en San Juan a San Martín que hace tres partidos que no conoce el triunfo y este partido no pudo cortar ninguna racha de ambos equipos.

Ambos equipos están necesitados de sumar puntos pensando en el futuro, Vélez venía de obtener dos victorias ante Temperley y Banfield. Diferente era el presente de San Martín que ya hace dos fechas que no gana, primero empató con Lanús y luego perdió contra Godoy Cruz, así que quería cortar esa mala racha ante el “Fortín“.

El partido tuvo un solo dueño de principio a fin y se trató de Vélez. El equipo visitante salió decidido a triunfar y rápidamente se puso en ventaja, a los 4′ Robertone volvió a ser el autor de un gol del “Fortín” y sumó su 4 gol en 3 partidos consecutivos. La jugada se produjo luego de una distracción de la defensa sanjuanina, Vargas aprovechó esto y picó en soledad, cuando se puso frente a frente contra Ardente lanzó la pelota hacia el medio del área, donde entraba solo Robertone que sólo empujó la pelota hacia el fondo de la red.

La insistencia de Vélez siguió dando resultados, es así como unos minutos más tarde estiró la ventaja gracias a Bouzat, quien aprovechó muy bien el pase en profundidad que le dio Vargas y estando mano a mano con el arquero de San Martín no dudó y remató esquinado al palo derecho, dejando sin ninguna chance a Ardente. Luego sobre el final se vuelve a repetir la fórmula, debido a la mala salida de los defensores siempre quedaba un jugador de Vélez en situación de gol y en la última jugada del primer tiempo el que se pierde el gol fue Robertone que no supo como definir estando solo contra el arquero.

La segunda mitad siguió siendo de la visita, pero en esta parte del partido cambió la estrategia de ataque, empezó a ser más contundente con la pelota parada y en la primera que tuvo le llevó preocupación a la hinchada sanjuanina. En el primer tiro libre el “Verdinegro” se salvó dos veces, primero fue gracias al palo ya que Robertone mandó un centro profundo que fue a dar en el palo izquierdo de Ardente, luego de varios rebotes la pelota cayó en los pies de Bouzat que remató con fuerza, pero sin dirección y desaprovechó la primera oportunidad del segundo tiempo.

Las ocasiones de gol sobre el arco de San Martín no paraban nunca, en varias oportunidades el capitán del equipo local evitó que la ventaja sea superior, sobre todo con el ingreso de Mauro Zárate, que tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador y entre el arquero y el palo no lo logró. El local sólo pudo llegar gracias a su figura, Spinelli, que sobre el final del partido conectó un centro que recibió con una potente volea que Aguerre logró sacar con grandes reflejos.

El triunfo le vino muy bien a Vélez tanto en lo anímico como en institucional, con esta tercera victoria consecutiva el conjunto de Liniers empezó a engrosar el promedio de cara al futuro y empezó a ver con buenos ojos la continuidad de Heinze. Sin embargo el lado malo del partido se lo llevó San Martín que enfiló su tercer partido consecutivo sin victorias y sabe que contra Chacarita será su última oportunidad de poder sumar algún punto, sobre todo si empieza a mirar la tabla de promedio del torneo que viene.

Resumen del partido.

San Martín (0): Ardente; Aguilar, Schmidt, Vega y Olivera; Villarruel, Gelabert, Fissore, Agüero y Carabajal; Spinelli.

Vélez (2): Aguerre; De La Fuente, Laso, Abram y Ortega; Domínguez y Cáseres; Bouzat, Robertone y Vargas; Salinas.

Goles: 4′ Robertone (V) – 17′ Bouzat (V).

Amonestados: 28′ Laso (V) – 33′ Robertone (V) – 42′ Vega (SM).

Cambios: 45′ Barceló x Agüero (SM) – 63′ Cubero x Robertone (V) y Zárate x Salinas (V) – 74′ Goitia x Villarruel (SM) – 86′ Delgadillo x Vargas (V).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín).

Foto: La Nación


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*