No ganó ninguno

Argentino (M) y Liniers empataron 1-1 en Merlo Norte y se perdieron otra chance acercarse a Juventud Unida que lidera la tabla. Cuenca para la Academia y Szerdi de penal para Liniers, los autores de los únicos dos tantos.

Tanto Argentino como Liniers son dos de los que suelen animar los campeonatos buscando siempre estar en lo más alto, y este torneo no fue la excepción y aunque la distancia al puntero no es mucha, tan sólo tres y cuatro unidades, la bronca de no poder estar acechándolo de más cerca, dejó un sabor amargo para ambos.

El encuentro se dio con un tiempo para cada uno.

Primero fue el dueño de casa el que arremetió con todo y casi siempre atacando por la derecha, a los 17′ Cuenca paró de pecho el centro de Ocampo y a la vista de su marca, remató de derecha para abrir el marcador.

Cuenca ya la paró de pecho y remató para marcar el tanto de La Academia. Foto: Astrid Gómez Nardo

La Academia ganaba, justificaba con su juego el estar arriba en el resultado y buscó engrosar la diferencia. Más de una chance tuvo el conjunto local pero Amaturo se encargó de quedarse con todo intento de gol rival.

Liniers, que no había más que sido un espectador en la primera parte, dio vuelta los roles y en el complemento bue en búsqueda del empate.

Glaby mete la mano y el árbitro cobra el penal para que Liniers pueda empatar. Foto: Astrid Gómez Nardo

En una de las tantas jugadas, Glaby en su afán de defender, despejó la pelota con la mano y el árbitro no dudó en cobrar penal.

Szerdi desde los dice pasos le dio esperanza a la Topadora para seguir buscando quedarse con los tres puntos.

El festejo de Santiago Szerdi tras convertir el penal para Liniers. Foto: Astrid Gómez Nardo

De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta y cada vez más y más áspero y lo que no se podía lograr con fútbol, se intentaba con juego brusco.

Los últimos minutos de juego fueron lo más interesante del encuentro y cada uno tuvo su jugada final para quedarse con la victoria.

Primero Liniers que aprovechó una mala salida de Hansen, que a mitad de camino, le dejó el arco libre a Giménez, la corrida del 9 parecía tener destino de gol, sin embargo Romero corrió a la par y hasta chocarse con el poste, le negó el segundo a la visita.

Argentino tuvo la del final con un centro al arco que el uno no dudó en atrapar en las alturas, sin oportunidad de más con el pitazo final del árbitro.

Sabor a poco para los dos que necesitaban una victoria y esperaban dejar en el camino a un rival siempre difícil.

Argentino (M) y Liniers no jugaron mal pero saben que deberán mejorar mucho para lograr regularidad en el torneo que los tenga en las primeras posiciones peleando por el ascenso directo.

 

Síntesis

Argentino (M) (1): Milton Hansen, Damián Achucarro, Facundo Romero, Ezequiel Ponce, Damián Pérez Roa, Sergio Ocampo, Dylan Glaby, Gonzalo Valenzuela (57′ Cristian Barrios), Julián Rodríguez, Matías Cuenca (69′ Gastón Scisci), Alan Salvador (81′ Nazareno Hvala). DT: Claudio Vidal / Damián Infante

Suplentes: Martín García, Axel Bordón, Leandro Fleita, Fernando Magaldi.

Liniers (1): Sandro Amaturo, Pablo Paiva, Jorge Rosas Quintero, Federico Potarski, David Vidal, Santiago Szerdi (82′ Ian Lynch), Esteban Coronel, Lucas Fusco (54′ Alan González), Damián Galván (76′ Nahuel Riquelme), Willian Giménez, Federico Sellecchia. DT: César Aguirre

Suplentes: Marcos Fernández, Thiago Monzón Toloza, Walter Ricabana,
Diosnel Duarte.

Goles: 17′ Matías Cuenca (AM), 66′ Santiago Szerdi -p- (L)

Amonestados: Facundo Romero (ARG), Ezequiel Ponce (ARG), Julián Rodríguez (ARG), Matías Cuenca (ARG), Federico Potarski (LIN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Edgardo Kopanchuk

Estadio: Argentino de Merlo

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*