No fue para el (G)Lobo

Gimnasia y Huracán igualaron 2 a 2 en un intenso partido disputado en La Plata en el cierre del tramo 2018 de la Superliga. Carlos Auzqui abrió la cuenta para la visita e igualó enseguida el Tanque Santiago Silva, de cabeza. En el complemento, otra vez Huracán se puso en ventaja con un gol de Pato Toranzo y otra vez igualó el Lobo con Maximiliano Comba. 

Luchado e intenso. Lindo 2 a 2 entre triperos y quemeros (Foto Prensa Gimnasia).

El partido, de trámite cambiante, terminó premiando a Gimnasia, que jugó menos de 72 horas después de haber dejado la piel en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Además, la lluvia que cayó durante casi todo el juego no ayudó al local, ya que hizo mucho más rápida la cancha.

Al minuto de juego, un error de Germán Guiffrey le dejó servida la pelota a Carlos Auzqui para definir sin problemas. Era el 0-1 para un Gimnasia golpeado anímicamente con cuatro derrotas en fila en el campeonato más la final perdida por penales en Mendoza. Sin embargo los de Troglio reaccionaron y lograron la justa igualdad con un frentazo de Silva tras centro del paraguayo Ayala. Creció Gimnasia, aunque hacia la media hora Huracán empardó el dominio del juego.

En el segundo tiempo, Gimnasia intentó mucho más, sin embargo el gol de Patricio Toranzo casi sobre la media hora de juego ilusionó a los quemeros, animadores del certamen. No obstante, tres minutos después un ataque desprolijo de Gimnasia terminó con Maxi Comba elevando la pelota de cabeza para el 2 a 2 final.

Un resultado justo. Gimnasia cortó la mala racha y debe barajar y dar de nuevo (incorporar en el mercado de verano) y Huracán tiene aún un partido pendiente el jueves (con Argentinos Juniors) como para seguir cerca de los lugares que clasifican para la Libertadores de América.

GIMNASIA Y ESGRIMA (2): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Maximiliano Comba, Santiago Silva,Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.
HURACÁN (2): Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Ivan Rossi, Walter Pérez; Lucas Gamba, Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: PT 1m. Carlos Auzqui (H), 10m. Santiago Silva (G). ST 29m. Patricio Toranzo (H), 32m. Maximiliano Comba (G).

Cambios: PT 45m. Diego Mendoza por Chávez (H). En el segundo tiempo, 11m. Lucas Licht por Bonifacio (G), 18m. Jan Carlos Hurtado por Tijanovich (G), 22m. Patricio Toranzo por Pérez (H), 30m. Matías Gómez por Melluso (G) y 35m. Norberto Briasco por Auzqui (H).
Amonestados: Melluso, Licht, Guanini, Ayala, Hurtado (G); Pérez, Rossi, Salcedo (H).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*