No estuvo a la altura

Argentina, con Messi suspendido, perdió 2 a 0 en La Paz contra Bolivia y volvió a quedar en zona de repechaje. Los tantos para el local los marcaron Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Argentina no pudo con Bolivia y se volvió a quedar fuera de la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. En la altura de La Paz, el conjunto del altiplano controló en todo momento los tiempos del partido. Intentó aprovechar en todo momento la falta de aire y lucidez que tuvieron los jugadores argentinos.

Además de las suspensiones de Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín; la Selección sufrió la perdida de Lionel Messi, que no podrá estar en las próximas 4 fechas por haber insultado a un juez en el partido frente a Chile. Las sensaciones dejadas frente a Chile no fueron buenas y el equipo estaba en la búsqueda de sumar algún punto en La Paz para mejorar la imagen dejada el pasado jueves.

El planteo era claro, aguantar los embates bolivianos y tratar de castigar con alguna contra o en alguna pelota parada. El error/accidente que tuvo Romero (se resbaló y quedó desacomodado) en el primer gol, arruinó todo el plan de juego que se estaba haciendo. Con la ventaja a su favor, los locales tomaron el control y no tuvieron problemas en cerrar el partido.

En el primer tiempo, Bolivia intentó llevarse puesta a la Argentina. Los primeros 15 fueron bravos para los dirigidos por el Patón, con apariciones por ambos costados y Escobar o Arse buscando constantemente a Martins. Argentina también tuvo sus chances, Correa y Pratto comenzaron a asociarse para intentar darle un poco de aire al equipo, un remate de Banega y un mano a mano de Di María que el arquero boliviano sacó con la cara, fueron las más claras para la albiceleste. A los 31, todo comenzó a complicarse, los del altiplano encontraron el gol a través de un cabezazo de Juan Carlos Arce y empezaron a jugar con la ventaja obtenida.

El complemento, en tanto, comenzó Argentina en ataque, pero Marcelo Moreno Martins aprovechó una distracción de la defensa y rápidamente destruyó la ilusión de un empate, con un fuerte remate que dejó sin oportunidades a Romero. La Selección sintió el impacto del segundo gol, intentó agregarle algunas variables ofensivas con los ingresos de Agüero y Acuña, pero el equipo seguía estando inconexo. Tuvo oportunidades de descontar con un cabezazo de Pratto o con un remate del mismo Acuña, pero finalmente fue victoria de la Verde en La Paz.

Con la victoria, la Selección de Bolivia llegó a los 10 puntos en las Eliminatorias. Argentina, por su parte, quedó quinta (en zona de repechaje) con 22 unidades.

Posiciones de la Eliminatoria sudamericana

Imagen: afa.org.ar


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

1 Comentarios en este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*