“No estoy de acuerdo en bajar sueldos”

Ameal criticó a los que expresan complicaciones para afrontar salarios y señaló “firmaron contratos que no podían pagar”. Además dijo “pensamos en Russo para diez años más” y recordó el “Topo Gigio”.

La pelota no se mueve pero el mundo fútbol sigue girando, aunque parezca una paradoja. Es que el parate en el país por el aislamiento social y obligatorio, también repercute en los clubes. Y si bien todos tienen en claro que lo importante es priorizar la salud, la ya de por sí endeble economía de algunas instituciones empieza a crujir.

Como bien ya se sabe, está instalado en la agenda como harán los clubes van a afrontar el pago de sus obligaciones, siendo el tema salarios lo central. A nivel global también esto es motivo de discusión y Argentina no queda exenta.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, se refirió al asunto y mostró una posición contraria a la gran mayoría de sus pares que insinúan como necesaria una rebaja de salarios. Es mas, disparó munición gruesa y señaló en Jogo Bonito “hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y aprovechan el coronavirus para rebajar los sueldos, pero nosotros de ninguna manera vamos a hacer eso”.

El mandamás azul y oro profundizó y agregó “ningún empleado de mi club va a sufrir un recorte en su salario. Este es un tiempo difícil para todos. No estoy de acuerdo en bajar los sueldos. Esta dirigencia de Boca es seria, somos un club serio y cumplimos nuestros compromisos. Entre mañana y el lunes vamos a hacer los adelantos previstos”. 

Consultado sobre la reanudación del fútbol, opinó “me parece perfecta la actitud del gobierno de apostar a la vida. Nosotros en el club le dimos asueto a todos nuestros empleados y vamos hablando por vídeo conferencias. Obviamente nos gustaría que la pelota empiece a rodar pero nosotros apostamos a la vida. Apoyamos lo que está haciendo el gobierno“.

Sobre cómo va a proseguir el fútbol argentino, Ameal respondió “cuando pase todo esto, que es terminar la Copa de la Superliga y que haya tres descensos. Si vos arrancas un torneo con un formato, tenés que terminarlo así. Ese es nuestro criterio y lo vamos a defender“.

El dirigente de Boca no perdió la ocasión para elogiar al entrenador Xeneize y contó “nosotros venimos de ganar la Superliga y por eso también pensamos en Miguel Angel Russo para más de diez años. Ninguno puede pensar en otro futuro cuando tenés un gran técnico. Es muy capaz y una excelente persona, y fue el primero que me recomendó Román (Riquelme). Y a los cinco minutos de hablar nos pusimos de acuerdo“.

El presidente de Boca abordó la renovación contractual de Carlos Tevez y destacó “todavía no hablamos por el contrato. Hay tiempo para eso y cuando tengamos que comunicar algo, lo haremos por conferencia”.

Por último, y al cumplirse 19 años del recordado Topo Gigio de Riquelme, Ameal rememoró que “me acuerdo perfectamente de aquella tarde. Ya era dirigente en el club. Román era el que estaba pidiendo que se lo respete (el presidente de Boca era Mauricio Macri). Fue una genialidad”.

Imagen destacada: LMNeuquén.com


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*