No estamos activos

Banfield volvió a caer en un amistoso y no parece encontrar la manera de plantarse frente a un rival. En este caso la derrota fue enfrentando a Newell´s en Santa Fe 4 a 3 en los penales luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 reglamentarios.

El “Taladro” volvió a caer y la falta de Julio César Falcioni cada vez se siente más. Se siente que falta una idea de juego, se siente que hay zonas completamente abandonadas y ayer el equipo rival supo aprovechar esos errores para convertirlos en aciertos. La acción en el partido llegó muy temprano: a los tres minutos del primer tiempo tras un centro de San Román, el portugués Luis Leal impactó la pelota con la cabeza y dejo inmóvil al arquero Iván Arboleda, quien sólo pudo ver cómo la pelota ingresaba al arco pese a los esfuerzos de Jorge Rodríguez. El partido siguió manejado por los rosarinos que aprovechaban los espacios que quedaban en las bandas del equipo del sur de Buenos Aires por las subidas de Bettini y Sporle. La “Lepra” llegó 3 veces más haciendo que el arquero del “Taladro” trabaje de más. Primero, Juan Sills cabeceó luego de un córner y el colombiano tuvo que tapar, luego el portugués Leal quedó frente al arco obligando al guardameta de Banfield a salir a achicar el espacio impidiéndole el tiro. Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo José San Román disparó al arco desde 30 metros y estrelló su disparo en el travesaño, asustando a más de un hincha de Banfield.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Omár Píccoli salieron a buscar el partido, y a los seis minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre de Jesús Dátolo, Darío Cvitanich cabeceó en el área empatando el partido. Banfield siguió buscando el triunfo durante todo el segundo tiempo, pero Newell´s defendió muy bien todos sus flancos y mantuvo el marcador hasta el final de los 90 reglamentarios. El partido tuvo que decidirse desde los penales, en donde Arboleda atajó un solo penal, y convirtieron Sills, Rivero, Torres y Sarmiento que le dio el triunfo a la “l

“Lepra”. En el equipo de Peña y Arenales patearon Rodríguez, Álvarez (ambos erraron su penal), Mouche, Dátolo y Villagra (ingresó en el segundo tiempo). Los de Falcioni seguirán con los entrenamientos cuando vuelvan a Buenos Aires y se empezaran a preparar de cara a la reanudación de la Superliga.

SÍNTESIS

Formaciones:

Newell’s Old Boys: Nélson Ibañez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Juan Sills; Héctor Fértoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Danilo Ortíz y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Goles: 3m. Leal (NOB). 51m. Cvitanich (CAB).

Cambios: 16m. Juan Pablo Álvarez por Sperdutti (B), 21m. Joaquín Torres por Fértoli (N), 27m. Daniel Opazo por Cabrera (N), 29m. Julián Carranza por Cvitanich (B), 34m. Nicolás Linares por Remedi (B), 39m. Jerónimo Cacciabue por Leal (N) y 44m. Claudio Villagra por Bertolo (B).

Penales: por Newell’s ejecutaron San Román (atajado), Rivero (convirtió), Torres (convirtió), Sills (convirtió) y Sarmiento (convirtió). Por Banfield remataron: Dátolo (convirtió), Rodríguez (desviado), Villagra (convirtió), Álvarez (atajado) y Mouche (convirtió).

Estadio: 15 de abril (Unión, de Santa Fe).

Árbitro: Jorge Baliño.

Por: Franco Rossi

Foto: José Almeida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*