No está muerto quien pelea

Chacarita cada vez está más cerca del descenso, pero aún quedan 21 puntos en juego y es por eso que el Funebrero sigue con chances de mantenerse en la máxima categoría, aunque sería prácticamente un milagro. Tras haber sido derrotado por 3 a 1 ante Rosario Central las esperanzas disminuyeron y el propio Sebastián Pena dijo que ahora se achica el margen. El próximo rival es Arsenal, un enfrentamiento entre los dos últimos de la tabla de los promedios.  

El equipo de San Martín estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos de Rosario. Tuvo varias chances para marcar, pero debido a la falta de jerarquía en el ataque y a la ausencia de Mauro Matos por un esguince de tobillo, no pudieron concretar el gol que sí acertaron los canallas en los diez minutos finales. Es por eso, que por errores básicos como definición o pases Chacarita está más cerca de la B Nacional que de la Primera. Pero todavía no hay nada definido y restan 21 puntos por jugar.

Para obligar a Vélez a sumar seis puntos más y a Tigre siete, el Tricolor deberá obtener 17 de los 21, es por eso que si bien es difícil debido a que en todo el campeonato ganó sólo tres partidos y empató cinco, dará pelea hasta el final. Los próximos rivales a vencer en condición de local son Arsenal, Colón, Temperley y San Martín de San Juan. Asimismo visitará a Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Banfield. Para el encuentro frente al conjunto de Sarandí, el Funebrero no podrá contar con Juan Imbert, quien llegó a la quinta amarilla y va a ser una baja sensible en el equipo de Tomatito Pena.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: @MatiPrinc


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*