Boca Juniors Liga Profesional

No escucho y sigo

Boca regresó a la Argentina tras la pretemporada en Estados Unidos. “Estoy contento con mi rendimiento”, expreso Agustín Rossi mientras la dirigencia “xeneize” sigue en la búsqueda de un arquero. Esteban Andrada, el principal candidato.

Fue el único que se detuvo a hablar con los periodistas que esperaban al plantel bicampeón del futbol argentino. Y es justamente el nombre que está en el centro de la escena en el mundo Boca. Cuando parecía que la principal negociación en el mercado de pases actual pasaba por la llegada de Lucas Olaza, el rendimiento de Agustín Rossi en los dos amistosos en Estados Unidos, en especial en el último ante Colorado Rapids, lo puso en la mira de los hinchas xeneizes. Y también de la dirigencia, que busca con desesperación un reemplazante para él, o al menos un competidor. Aunque Guillermo Barros Schelotto lo respalda públicamente…

“El arco de Boca es como rendir examen día a día, uno tiene que estar tranquilo y tratar responder de la mejor manera. No estoy preocupado, trato de hacer oídos sordos y sigo haciendo mi trabajo”, expresó el arquero cuando se lo consultó respecto de las críticas que viene recibiendo y de la posible llegada de un refuerzo en su puesto.

Y además se manifestó en torno a lo que siente por ser el arquero de Boca y sobre la jugada particular del gol de Colorados Rapid: “Estoy contento con mi rendimiento. Uno tiene que estarlo por el lugar que ocupa y el momento que está atravesando. Creo que en el gol no tuve suerte. La pelota pega en el palo y entra pero nunca vi la trayectoria”.

Aunque Rossi declaró exhibiendo tranquilidad, en el fondo sabe que su momento es complicado. La confianza de los hinchas de Boca en él fue disminuyendo considerablemente a partir de algunos errores puntuales que cometió. Y a esto se suma otra cuestión central: el arco de un grande implica responder las pocas veces que te llegan, ser un arquero “gana partidos”. Y hasta el momento Rossi no pudo demostrar estar a la altura del arco xeneize. Pero también es justo remarcar que la defensa no lo ayuda…

Desde que termino el semestre pasado, el arco de Boca se mencionó como sector a reforzar. Pero nunca fue una prioridad para Guillermo, y quizás tampoco para la dirigencia. Por esta razón llegaron primero Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz. Y luego Mauro Zarate, de indudable categoría. Pero apuntalando la ofensiva, lugar donde el club de la Ribera tiene superpoblación de nombres.

La actuación de Rossi ante Colorado Rapids puso nuevamente en zona de alerta el arco de Boca. Es un punto clave dentro de la estructura de cualquier equipo. Y más en uno que pretende ganar la Copa Libertadores y que debido a su forma de juego, queda expuesto atrás en más de una ocasión. Se necesita alguien que responda cuando es exigido. Y los dirigentes de Boca, con Daniel Angelicci a la cabeza, parecen convencidos ahora si de la necesidad de un refuerzo.

En las últimas horas volvió a sonar el nombre de Esteban Andrada como el principal candidato para pelear el arco de Boca con Rossi. “Me encantan los desafíos, me gusta el desafío que se esté hablando de la posibilidad de ir a Boca”, expreso el portero de Lanús. Y agrego que “los dirigentes me dijeron que si un club acepta pagar mi pase, me van a dejar ir”.

Villareal de España aparece como el candidato más fuerte para llevarse al golero del sur de Buenos Aires. Y ahí entraría en acción Boca: les propondría a los dirigentes del “submarino amarillo” que lo cedan a préstamo, aprovechando la buena relación de Daniel Angelicci con su par español. No se descarta que el Villareal, en caso de comprar la ficha del portero, lo ceda al Leganés. Otra posibilidad es que el “xeneize” negocie mano a mano con Nicolás Russo. Trascendió que Boca habría sondeado al mandamás “granate” para incluir en la operación a Guillermo Sara, pero él no habría sido rotundo.

Otras alternativas?. Nuevamente suena Agustín Marchesin, de gusto de Guillermo, pero de un precio muy elevado. Además, volvió a escucharse la posibilidad de un arquero extranjero. La traba? El cupo. Habría que lograr el visto bueno de la AFA para que Fabra no sea considerado “extranjero” a raíz de la lesión que lo va a mantener sin actividad hasta el año que viene. O negociar a Sebastián Pérez. Vale recordar que Lucas Olaza, el lateral elegido para reforzar el lateral izquierdo, es uruguayo…

“Acabo de decir que estamos bien. No sé si va a venir alguien más. Vamos a analizarlo y vamos a ver”, respondió el “mellizo” cuando le consultaron al término del partido con Colorado Rapids sobre la llegada de algún otro refuerzo. Sera realmente lo que piensa?.

Imagen destacada: la12tuitera

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *