“No es solamente un estadio de fútbol”

Marcelo Tinelli se mostró eufórico luego de la aprobación, en primera lectura, del Proyecto de Rezonificación. “Se consumó un acto de justicia”, expresó el presidente del Cuervo. Se espera que en marzo la ley este sancionada.

Luego de la aprobación en primera lectura del Proyecto de Rezonificación, la emoción invadió a los hinchas de San Lorenzo. Hay mucho trabajo hecho y una herida que cerrará definitivamente cuando el Ciclón vuelva a tener su estadio en Boedo. Ayer se dio un paso fundamental y ahora quedan dos mas en este sentido, la Audiencia Publica y la aprobación definitiva de la Ley.

Marcelo Tinelli es la cara visible del regreso a Tierra Santa. El presidente del Azulgrana estuvo presente en la Legislatura y tras la votación, a modo de balance, señaló: “Fueron momentos muy hermosos en el último tiempo con una coronación histórica, con la Legislatura y un voto prácticamente unánime como fue el de la restitución histórica en su momento. Ha habido un gran trabajo de toda la dirigencia de San Lorenzo explicándole a cada uno de los legisladores de qué se trataba este proyecto, explicándole a los vecinos también que es lo que queríamos hacer”.

Tinelli dejó en claro la asociación del CASLA con el barrio y lo que el Proyecto puede aportar a Boedo: “Esta no es la vuelta de San Lorenzo al barrio, es San Lorenzo como siempre estuvo en el barrio. Es la presencia del club que vivió mi abuelo, que vivió mi papá que deben estar festejando desde el cielo, que viven nuestras familias. Es el cuidado para los vecinos, es el club que le va dar salud, educación, seguridad… No es solamente un estadio de fútbol“.

El dirigente rememoró lo sucedido hace años atras y manifestó: “A nosotros nos devuelven algo que siempre tuvimos atragantado, que fue un despojo que tuvimos en la dictadura militar allá por el año 1979. Nos despojaron de nuestras tierras y esta es nuestra identidad, entonces hoy se consuma un acto de justicia, de un vil despojo que se produjo en aquel momento, de devolverle a San Lorenzo las tierras que siempre han sido de este club“.

El de ayer fue un avance más en busca del objetivo, pero queda camino por recorrer y al respecto Tinelli manifestó: “Tenemos que seguir trabajando, tenemos un proyecto muy superador de todo lo que veníamos haciendo. Hemos trabajado con Planeamiento, hay que armar un convenio urbanístico y escuchar a los vecinos. Esperamos tener entre enero y febrero la Audiencia Pública y en marzo la segunda votación para poder tener la ley de rezonificación para que podamos planear ese ejemplo de estadio”.

Otros de los que habló fue Miguel Mastrosimone, Secretario General del CASLA. El dirigente profundizó en lo que sigue y detalló: “Ahora se abre una etapa de negociación por el convenio urbanístico y también con Carrefour. Queremos tener esos 8000 metros cuadrados que nos faltan. En medio de eso, vamos a empezar a hablar de vuelta con los vecinos y vamos a mostrarles el proyecto de IDOM mejorado con las modificaciones pequeñas que le hicimos para que salga la Ley”.

Mastrosimone además añadió: “En los próximos días seguramente vamos a estar mostrando el proyecto para que todas las personas lo puedan ver, lo puedan conocer y podamos dar una explicación completa sobre qué es cada cosa. También estamos trabajando en una maqueta para presentarle al Gobierno de la Ciudad y para que lo vean los socios”.

Por último el Secretario de San Lorenzo señaló: “Hoy tenemos que trabajar más que nunca para llegar a la segunda lectura lo más rápido posible. Después vamos a tener que diseñar el plan para la construcción y la financiación de todo este proyecto que incluye el estadio, trazando una estrategia para terminarlo cuanto antes“.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*