“No es culpa exclusiva de Almirón, es de todos”

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, rompió el silencio y se refirió a la partida de Almirón: “Fue una situación inesperada”. Y en cuanto a su reemplazante aviso “no estamos apurados para definirlo”.

Era una voz que se esperaba. Para saber el trasfondo de la partida de Jorge Almirón de San Lorenzo. Y para aclarar el panorama respecto a su sustituto. El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores encontró a Matías Lammens, mandamás del CASLA, en Asunción. Y allí dio a conocer su parecer sobre todo lo sucedido en estos últimos días.

Fue una situación inesperada. Almirón es un gran entrenador y el hecho que no hayan salido las cosas como pensábamos no invalida para nada su capacidad y trayectoria. Decidimos de común acuerdo que lo mejor era llegar hasta acá porque creíamos que no estaban dadas las condiciones para que siga”, empezó diciendo Lammens, tras lo cual agregó que “no es culpa exclusiva de Almirón, es de todos los que integramos el fútbol de San Lorenzo. De quienes nos toca tomar decisiones como dirigentes, del cuerpo técnico y jugadores. Trajimos muchos refuerzos, algunos estuvieron a la altura y otros no”.

Justamente una de las declaraciones que más ruido hizo de parte de Almirón fue la referida a la falta de jerarquía del plantel Azulgrana. Consultado por el próximo mercado de pases, Lammens aseveró “va a haber que acomodarlo, sin ninguna duda. Me imagino un mercado de pases muy movido en cuanto a salidas, bajas y también en cuanto a algunos jugadores para reforzar, sobre todo del medio para arriba. Esperemos tener los elementos y el dinero para hacer un buen mercado. No vamos a hipotecar el club, no vamos a hacer locuras”.

Respecto al gran interrogante sobre quién sucederá a Jorge Almirón, el presidente Cuervo avisó “sabemos que va a haber una danza de nombres grandes, pero no estamos apurados. Tenemos pensado volver el 18 de junio a la pretemporada, así que tenemos tiempo para decidir”.

Sobre algunos de los nombres que suenan (Gorosito, Beccacece, Zielinsky), comentó Lammens que “en principio, los que están trabajando no son opciones excepto que se desvinculen. Hoy tenemos el tiempo para pensar bien lo que vamos a hacer, de evaluar posibilidades. No tenemos por qué apurarnos. Tenemos más de un mes para decidirlo”.

Y para cerrar se centró en Juan Antonio Pizzi, a quienes todos dan como el principal candidato a ponerse el buzo de DT del Ciclón: “Siempre es una opción. Salió campeón con San Lorenzo, fue el primer técnico que trajimos y partir de ahí su carrera fue en franco ascenso. Es una alternativa, todavía no iniciamos conversaciones pero es un nombre que siempre seduce“.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*