Nizhni Nóvgorod, ciudad cultural

Fundada en el año 1221 por el príncipe Yuri II de Vladimir, Nizhni Nóvgorod es una de las ciudades más tradicionales de Rusia. Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la ciudadela se erige orgullosa sobre las confluencias de los ríos Volga y Oká.

La historia de Nizhni está ligada al escritor y político ruso Máximo Gorki. Este señor fue el fundador del movimiento literario del realismo socialista, cuyo fin era el de divulgar la conciencia de clase y el conocimiento de los problemas sociales que aquejaban a la sociedad rusa una vez comenzada la Revolución. Máximo escribió novelas, obras de teatro y varios ensayos. Nació en Nizhni y por tal motivo desde 1932 y hasta 1990, la ciudad se llamó Gorki.

Uno de los puntos de referencia históricos de la ciudad es su Kremlin. Esta fortaleza tiene su razón de ser ya que Nizhni fue un enclave defensivo y resistió varias invasiones de los guerreros tártaros. Su ubicación, sobre una colina, provee a la muralla de una vista panorámica hacia el norte y el oeste. Es, sin dudas, el principal atractivo turístico de la ciudad.

El Kremlin de Nizhni. Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Rukaba

Nizhni también es un importante centro cultural, sus museos y teatros dan cuenta de esto. Entre los primeros, se encuentra el museo de arte de Nizhni Nóvgorod (fundado en 1896) y el museo de historia y arquitectura (fundado en 1867). La vida teatral deslumbra gracias a sus seis teatros: teatro del drama (fundado en 1798), teatro de la ópera y del ballet clásico, teatro de la comedia, Filarmónica de Nizhni Nóvgorod, teatro de la marioneta, y el teatro para los espectadores jóvenes.

En cuanto a fútbol, el Estadio de Nizhni Nóvgorod se encuentra ubicado en una de las márgenes del río Volga, justo cuando éste recibe a su afluente, el Oká. Es uno de los estadios inaugurados recientemente y tiene una capacidad para 45.000 espectadores. El FC Volga Nizhni Nóvgorod será el club que utilizará este recinto luego de que termine el Mundial. También está pensado como un espacio multifuncional donde puedan organizarse espectáculos, conciertos. Además, el estadio cuenta con salas donde pueden realizarse exposiciones y muestras.

El Estadio y la confluencia de los ríos Volga y Oká. Foto: https://www.eluniverso.com/

En el Nizhni Nóvgorod se jugarán cuatro encuentros de Primera Fase, uno de Octavos y uno de Cuartos de final. Allí, precisamente, jugará la Selección Argentina cuando enfrente a Croacia en su segundo encuentro por el Grupo D. Estos serán los partidos:

18 de junio. Suecia vs. Corea del Sur

21 de junio. Argentina vs. Croacia

24 de junio. Inglaterra vs. Panamá

27 de junio. Suiza vs. Costa Rica

1 de julio. Partido de Octavos de Final

6 de julio. Partido de Cuartos de Final

Foto destacada: http://ru.wikipedia.org/wiki/Участник:Bestalex


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*