Ninguna racha será eterna

En una nueva jornada de la Primera C, Laferrere pudo volver a ganar como visitante y cortó una prolongada etapa de 20 partidos jugando fuera de casa sin conseguir los tres puntos. Se destacaron también las victorias de J.J. Urquiza, Merlo y El Porvenir, las tres como visitante.

Lo madrugó

Justo José de Urquiza venció por 1 a 0 a Dock Sud como visitante y se mantiene firme en la lucha por el segundo ascenso.

El Docke llegaba tras la victoria como visitante la fecha pasada, pero de local donde hace ya cinco partidos que no gana, volvió a caer esta vez a mano de Jota Jota que atraviesa una mini racha de dos victorias en fila.
Cuando recién se estaban acomodando en cancha, llegó la apertura del marcador y fue para la visita. Luego de una gran jugada de Nicolás Nobile, Maximiliano Planté ingresó al área y con un fuerte remate cruzado le cambió la dirección a la pelota, que descolocó al arquero Matías Budiño convirtiendo el único tanto de la tarde.
Tras la ventaja, el Celeste se dedicó a cuidar el balón, se paró firme con dos líneas de cuatro bien ensambladas y le cortó todos los circuitos al equipo de Ricardo Kuzemka, que apremiado por el resultado fue en busca del empate.
El Darsenero estuvo varias veces a tiro de la igualdad, primero con un remate de Alcides Miranda Moreira que contuvo el arquero visitante, luego fue Leandro Kuszko quien exigió al golero que nuevamente ganó la pulseada.
Ya en la etapa complementaria el entrenador de los Inundados metió mano en el equipo y puso toda la carne al asador y atacó con mucha gente, mientras Urquiza se replegó esperando para la contra.
Con el correr de los minutos los dirigidos por Martín Nohra se hicieron dueños del partido mientras el local intentó de múltiples maneras llegar al gol que nunca conquistó.
Fue victoria Celeste que se afianza en la zona de reducido pensando en el segundo ascenso, en el local se fueron dolidos por la derrota pero pensando en que se buscó por todos lados y no se pudo, además Cambaceres perdió y la brecha en la zona de los promedios sigue siendo de 5 puntos.

Sigue en rojo

Cambaceres no pudo ante Deportivo Merlo y cayó como local 2 a 1. Pese a que iba ganando, no supo aguantarlo y terminó pagando caro los errores; fecha tras fecha los de Ensenada se acercan más al descenso.

El cotejo jugado en el Estadio 12 de Octubre fue el escenario de uno de los duelos que cerraron la vigesimonovena jornada de la Primera C, Defensores de Cambaceres llegaba del empate ante Excursionistas, mientras que Merlo había caído la fecha pasada ante Argentino de Quilmes.
En la primera parte el dueño de casa fue más, incluso mereció quizás más goles. Una muy clara estuvo en los pies de Jonathan Da Luz que reventó el travesaño con su disparo de media distancia. Corrían 28 minutos de ese primer período cuando luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Cristián Fabbiani desvió la trayectoria del balón y terminó convirtiendo en contra de su propia valla.
Ya en la parte complementaria, el técnico visitante decidió mover el banco de suplentes y mandó a la cancha a Federico Maraschi y Tomás Zavaglia, aunque en los primeros minutos no dieron fruto las variantes ya que Camba tuvo a tiro el segundo gol que obligaron a Federico Tursi, arquero del Charro a intervenir y evitó así al caída de su arco.
Llegando a los 14 minutos el Gordo Fabbiani ejecutó un centro que habilitó al ingresado Zavaglia, que de cabeza, convirtió el empate. Tras esto, Merlo fue en busca del segundo gol y lo convirtió 12 minutos después de una gran jugada del otro ingresado, Maraschi, qué luego de pisar la medialuna del área defendida por Juan Navarro, sacó un potente remate que infló la red del arco decretando el 2 a 1 a favor de la visita.
El anfitrión se quedó sin ideas, apático tras encontrase en desventaja y finalizó quedándose sin nada no pudiendo aprovechar la caída de Dock Sud.

Verde esperanza

El Porvenir goleó 3 – 1 a Ituzaingo como visitante y sigue en su lucha por mantener la categoría. El conjunto de Gerli aprovechó la caída de sus rivales directos en la lucha por no descender. Pese a la derrota el León Verde sigue en zona de reducido.

El primer tiempo fue entretenido, antes de la apertura del marcador avisó la visita con dos intentos, uno de Hugo Tarazona y otro de Matías Mansilla, por su parte el Verde se perdió el primer gol en los pies de Juan Sarasibar tras conectar un rebote del arquero rival y enviar su volea fuera del arco. Cinco minutos después fue el Porve quien a través de Iván Zafarana ejecutando la pena máxima del penal, puso en ventaja a los dirigidos por Marcelo Ojeda.
Para el segundo tiempo, el técnico visitante paró a su equipo de contra, y fue así que aprovechó los espacios que dejó Ituzaingo mientras intentó atacar con escasas ideas el arco rival. De esta manera llegó el segundo tanto del Blanquinegro, Tarazona partió rápido por izquierda, encaró al arquero y ante la salida de Blas Pisano definió a un costado cuando trascurrían 11 minutos de la etapa complementaria.
Quizás en el mejor momento del equipo del Oeste, llegó el tercero para la visita. Federico Rodríguez escapó por derecha, llegó hasta el fondo, enfiló hacia la posición de Pisano y marcó el tercer cachetazo de la tarde que terminó liquidando el pleito. Sólo quedó tiempo para que sobre el final del encuentro, Bruno Volpi descontará para el local.
De esta manera, El Porvenir cortó una racha de tres fechas sin triunfos pero además frenó la mini racha que llevaba Ituzaingó de tres jornadas sin conocer la derrota.

Chau racha

Laferrere en condición de visitante venció 2-1 a Sportivo Barracas y cortó una eterna racha de 20 partidos sin poder ganar fuera de casa, por su parte el Arrabalero hace 8 que no gana y arrastra tres caídas en fila.

Pocas emociones tuvo el partido jugado en Villa Crespo en el estadio de Atlanta; recién a los 35 minutos y tras un error en la salida de Barracas, Néstor Pintos se hizo con el balón y luego de ver adelantado al arquero Walter Cáceres definió por arriba del golero marcando la ventaja parcial para los de La Matanza.
A falta de dos minutos para el final, Julián Bottaro sacó un remate que se le metió en el primer palo a Lucas Di Grazia decretando el empate transitorio.
El complemento no distó mucho de su antecesor. Los errores reinaron en el encuentro, aunque el Villero se las ingenió para hacer lucir al golero local Cáceres. Y de tanto ir, la visita conquistó el segundo gol. Centro al punto penal, que Oscar Acuña de cabeza mandó al fondo de la red.
En la parte final Sportivo Barracas apretó el acelerador y estuvo a tiro del empate, pero la mala definición de sus jugadores le impidió igualar el tanteador y se quedó con las manos vacías.

Técnico que debuta… gana.

Ferrocarril Midland se aprovechó del momento de Excursionistas y lo venció 2 a 0. Los del cementerio siguen prendidos en el grupo del G8. Fue el estreno de Diego Martínez como entrenador del conjunto de Libertad.

El local llegaba de tres jornadas sin conocer la victoria, incluida la goleada de la fecha pasada a manos de Cañuelas que desencadenó en la renuncia de Javier Bergés; por su parte los del bajo hace ocho partidos que no logran los tres puntos jugando lejos de casa.
Promediando la primera etapa fue Armando Lezcano quien comenzó a abrir el camino del local y marcó el primer tanto para el Funebrero. El Verde nunca le encontró la vuelta al partido, casi que no inquieto al arquero local y sobre le final sufrió la segunda caída de su arco cuando a falta de cuatro minutos, Patricio Grgona estampó el segundo gol de la tarde y liquidó el pleito.
De esta forma Midland alcanzó la línea de 45 puntos y sigue en los puestos de vanguardia, la fecha que viene le tocará visitar nada más ni nada menos que a Deportivo Merlo en un duelo que se sabe, siempre fue picante. Por el lado de Excursio, los dirigidos por Jorge Franzoni transitan las últimas posiciones de la tabla y piensan en sumar la mayor cantidad de puntos pensando en engrosar los promedios.

Imagen destacada: Lucho Sánchez – Departamento de Prensa del Club Laferrere.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*