Columnas Exportados y algo más

Nicole, la locutora más joven del mundo

Ella es la locutora más joven del mundo, empezó ayudando a un amigo de su papá y ahora pivotea entre las cabinas de trasmisión.

 Nicole Díaz

-Tengo 8 años, tengo un hermano que se llama Valentín, mi papá es Gustavo y mi mamá July.

-¿Qué hace tu papá? (Gustavo)

-Él relata, algunas veces comenta.

-¿Hace cuántos años que venís a Laferrere?

-Desde los 4 años

-¿Cómo fue cuando Fabián te pidió ayuda?

 –Me divirtió mucho y hoy lo sigo haciendo porque me divierte mucho. Me gustó mucho estar con la locución.

-¿A qué colegio vas?

-Al Instituto Privado Santa Domínica, que queda acá a la vuelta de la cancha.

-¿Qué te gustaría ser de grande?

-Me gustaría ser contadora, al igual que mi prima.

 

Fabián Fleury, el “culpable”, relator de Pasión y Alma

-¿Cómo se te ocurrió pedirle que sea TU locutora?

-Ante la ausencia de mi locutora (Perla Casal), le pedí a Nicole Díaz (la hija de Gustavo Díaz, que es un periodista partidario, un amigo, un historiador que conoce al club de toda la vida, oriundo de Laferrere), si me ayudaba a leer las publicidades, leerme los títulos nada más y ella, como es guapa en la vida, inteligente y buena gente me dijo que sí, se sentó al lado mío, se emocionaron mucho; inclusive grabaron y el video y llego a viralizarse. Después vino Perla a trabajar y ella se me puso celosa, “problemas de cartel”, jajaja.

Pero después, en el Ascenso, los medios partidarios tienen problemas económicos donde se junta para pagar la radio y el teléfono. Hoy, gracias a Dios, tenía como para dar y le dije: “Mirá Nicole, después del partido yo te voy a dar algo de plata y ¿sabés qué me contestó ella? (ante mi negativa). Me contesto que no, que no quería plata, que iba a hacer esto de corazón y alma, como lo hace su papá.

Así es el trabajo en el Ascenso.

 

Perla Casal

-¿Trayectoria?

-Comenzó hace muchísimos años -más de veinte- y me encantó que el año pasado me hayan elegido junto a Fabián Fleury para seguir la campaña de Laferrere; siendo hincha de Laferrere lo vivo más como hincha que como locutora. Me encanta trabajar con Fabián, su personalidad y forma de relatar y, por sobre todo, como persona.

 –¿Cómo es compartir micrófono con la locutora más joven del mundo?

-Para mí es una apasionada, porque la veo en un futuro como una chica muy capacitada.

-¿Su carácter?

-Tiene su propia personalidad y eso me encanta, porque yo también tengo mi propia personalidad al igual que siempre y la felicito por eso a mi compañera de trabajo.

 

Gustavo Diaz (relator de Pasión Verde)

 

-¿Qué se siente al ver a tu hija acá?

-Es muy difícil, ella se crió prácticamente acá; hace cinco años cuando era  jefe de prensa y ella me acompañó muchas veces, creo que jugó más veces acá que en el patio de casa.

Hace un par de meses, Fabián Fleury -que además de ser un excelente profesional es un amigo que me dio la vida-, me la pidió prestada para lo que yo creí que era un “jueguito” para que le lea la publicidad, ya que le había faltado la locutora. Bueno, como un juego de niños empezó ella y lo disfruta y le gustó; fue lo que mamó también, ya que soy un bicho de radio desde hace muchos años y siempre me escucha, se enganchó así jugando y lo sacó a Fabián del apuro en algunos partidos y es un orgullo para mí que, aparte de ser tan buena, sea tan buena hija.

-¿Saca a los amigos del papi cuando pierde Lafe? (A mí, luego de un Lafe 0 Saca 1, me cerró la puerta de la cabina en la cara porque estaba enojada)

-Ella es así, pero es muy simpática, tiene un montón de amigos y es un orgullo grande para mí. Es cierto que las mujeres acompañan mucho al papá y “Nicky” me acompaña mucho a mí, viene a todos lados donde la llevo; le gusta la radio y el fútbol. Lo hacemos todo con mucho cariño y a ella le gusta mucho estar en la cancha y es el mejor regalo que me puede hacer.

 

Omar Prospero

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *