Nicolás Russo: “Yo creo que se vienen dos años sin descensos”

El presidente de Lanús volvió a reiterar una de las posibilidades que permanece intacta dentro de la Liga Profesional de Fútbol. La modalidad implementaría la subsistencia de los equipos comprometidos, y el ascenso de seis equipos para completar el formato de 30 clubes.

La interna de la nueva conducción del fútbol en Argentina continúa desarrollando el esquema a radicar a partir de la segunda parte del 2020. Es de amplio conocimiento la imposibilidad de volver a rodar la pelota en estos meses, y entre julio o agosto, estaría el parámetro confortable a las urgencias que acontecen en el país.

Sin embargo, entre los directivos, la ambición por retornar el poder de organización en el deporte es semejante, y en las últimas horas, una serie de teleconferencias, afirmó la simpatía de buena parte de ellos por retornar a un campeonato con treinta instituciones.

Un reporte del portal Soy Deportes, confirma la persistencia por sumar a dos equipos de la Primera Nacional en este semestre a finalizar, desestimar las pérdidas de categorías y durante el 2021/22 agrupar cuatro equipos.

De carácter circunstancial, la economía parece ser el argumento principal de dicha medida, que en la denominada mesa chica, ya tiene la aprobación, a la espera del resto de las opiniones.  Por otra parte, el fundamento secundario de la política de reconstrucción, partiría del principio a cargo de las instituciones por resguardar a las promesas de sus canteras, y equilibrar el gasto en los próximos mercado de pases.

A través de Radio La Red, Russo fue sutil con la postura que mantiene y prevé de varios dirigentes de la Primera División.

Radicando el modelo de sistema de torneo, Nicolás dijo: “Es una posibilidad de que cuando vuelva el fútbol sea sin descensos. Yo creo que se vienen dos años sin descensos.”

Con respecto, al debate por los entrenamientos sanitarios, el directivo intuyó: “Con suerte creo que se puede volver a entrenar en junio. Y de ahí, necesitas cuarenta días para poner a punto a los jugadores.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*