Nicolás Russo: “Vamos a tener que jugar con más juveniles y un presupuesto acotado”

El presidente de Lanús habló con Directv Sports, acerca de las consecuencias que deparara para las instituciones deportivas, el aislamiento preventivo y obligatorio. Con un numero alto de contratos por refundar o clausular, el futuro inmediato parece ser complejo en todas las divisiones de Argentina.

El balance anual para las instituciones deportivas va a tener varios haberes por aportar. No solo los clubes de primera pronunciaron su imposibilidad de albergar los gastos a los trabajadores, sino que el Ascenso entró en una fase de total vulnerabilidad económica.

Uno de los voceros de la Liga Profesional, se comunicó con Se Habla Así en Casa, y reafirmó la preocupación de sus pares, a la hora de reestablecer un eje en la financiación de los aportes sin ingreso importante alguno. Si bien la televisión y Conmebol, colaboró con un programa de ayuda, las deudas serán razonables el próximo año.

Con respecto a saldar lo adeudado, Russo extiende las condiciones de pago: “El año que viene vamos a tener que pagar la deuda de este año. En 2021, a la mayoría de los clubes no le va a alcanzar para solucionar los problemas del 2020. Vamos a tener que jugar con más juveniles y un presupuesto acotado.”

Y en el peor de los escenarios, habrá perdidas institucionales: “Si no se toman medidas drásticas, pueden llegar a desaparecer 25 o 30 clubes. Hay clubes que hacen contratos por dos millones de dólares. No puede ser que AFA y el resto tengamos que hacernos cargo.”

Una de las vías para establecer contratos, es reducir una parte de ingresos extraordinarios desde enero hacia el retorno a entrenamientos: “La intención es que los sueldos más altos tengan una reducción del 30% y a cambio de eso extender los contratos que vencen en junio hasta diciembre. Nuestra postura es que todo el mundo mantenga su fuente laboral.”

En Lanús, varios referentes y figuras, tendrán la ocasión de renovar convenio: “Nuestra intención es renovar los contratos de José Sand y Luis Zubeldia en junio. Queremos que Agustín Rossi siga en el club, ya se lo expresé a Jorge Ameal.”

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Club Atlético Lanús


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*