Nicolás Russo: “Siendo optimistas, en julio podríamos entrenar, y de ahí necesitamos 45 días para que los jugadores se preparen”

El Presidente de Lanús dialogo con El Show De La Oral, y confirmó el proceso de estructuración de la Primera División desde la próxima temporada. El factor económico, será gravitante al momento de determinar si la acción vuelve a producirse en el segundo semestre del año.

Bajo la cautela que aún trasciende en el fútbol argentino, acerca del retorno o aplazo hacia el 2021 de todas las competencias del deporte, uno de los voceros de la Asociación Del Fútbol Argentino, se comunicó con Radio Rivadavia para conversar acerca de las ultimas precisiones que existen con relación a una presunta reactivación deportiva en septiembre u octubre.

Ya es de conocimiento público la potencial suspensión de la Copa Superliga, que conducirá a las autoridades a implementar la Liga profesional en cuando se programe la cotidianidad obstaculizada por el Covid-19.

El primer paso, constara de entrenamientos intensificados, y Russo estima su concreción: “Veo muy difícil que se vuelva a entrenar antes del 30 de junio. Siendo optimistas, en julio podríamos entrenar, y de ahí necesitamos 45 días para que los jugadores se preparen.”

Ante el reseteo del campeonato en primera, Nicolás postergaría todas las divisiones: “Si no se puede jugar una categoría, no puede jugar ninguna. Se tiene que arreglar el país para que empiece el fútbol. Mi opinión es que suspenda la temporada, no haya descensos y que asciendan dos equipos por categoría.”

Pero la finanzas de las instituciones, también deben ser precavidas ante un posible colapso: “Hay que tener cuidado porque algunos clubes de Primera y Ascenso, pueden llegar a desaparecer si no se manejan bien en esta situación tan particular.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*