Nicolás Russo: “Se puede pensar que los partidos del Ascenso, se jueguen como preliminar de Primera División”

El Secretario Ejecutivo de AFA expresó otra de las modalidades que se analizan para disputar la definición de ascensos de la segunda categoría, y un probable torneo corto en la máxima división. Pese a aclarar la hipótesis, se refirió a un mes de reinicio en particular.

Desarrollando otro ideal en su impronta como dirigente del fútbol argentino, Nicolás Russo volvió a explicar la forma en que se está consumando una variable para el retorno de la competencia en Argentina.

Tal seguimiento por parte de las principales autoridades de ente regulador, van a constancia del gobierno nacional, y del Ministro de Salud, Ginés González García, quien interiorizo en estos días a los aficionados del país, bajo una cautela advertencia por la situación de esta época del año, y la constante subida de contagios del coronavirus.

Si se pretendiera estimar un reinicio de prácticas, y posterior disputa de los campeonatos, el presidente de Lanús fue concreto en diálogo con Radio La Red. Allí deduzco algunas complejidades y propuestas que le acercó a Claudio Tapia, relacionadas a la metodología de una posible competitividad en la Argentina durante el desenlace del 2020.

Por lógica, los entrenamientos tendrían lugar sobre los meses finales del invierno: “Los entrenamientos comenzarán a finales de julio, principio de agosto, y desde ahí, 45 días de pretemporada.”

Y de mediar la posibilidad de disputarse los torneos, Russo añade una medida integrada a la económica de cada división: “En los vestuarios del Ascenso, y en algún equipo de Primera que son pequeños, no tienen las condiciones adecuadas para la distancia social. Debemos ayudar a todos para salir de esto.”

Mientras tanto la formalidad de certámenes, seria en dos etapas, capitalizada por la Primera Nacional: “En la B Nacional hay que jugar las fechas que faltan. Se puede pensar que los partidos del ascenso se jueguen como preliminar de Primera División. En los estadios no es tan complicado. La mayoría de los jugadores del ascenso no tiene auto.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*