Nicolás Russo: “Recomponer la economía de los clubes, va a llevar mínimo dos años”

El presidente de Lanús conversó con Radio Continental. Abordó las problemáticas de las instituciones deportivas, dejo a entrever la normal disputa de Copa Argentina, y fue cauto al regreso oficial de la actividad, a pesar de dar su veredicto sobre la resolución de los ascensos.

Transitando un mes complejo por la captación de contagios del coronavirus, varias especulaciones han promulgado distintas fechas tentativas del retorno a los entrenamientos en Argentina.

Dicha particularidad ya rige en algunos países de Europa, pero los especialistas dan por sentado la irrelevancia de la actividad física de manera personal o grupal en un mismo predio o centro deportivo.  

En función de dirigente, Russo se comunicó con Closs Continental, y asimilo la responsabilidad de concientizas la agudización de la pandemia para no alterar una imprevista vuelta del fútbol.

Los próximos sesenta días, son irreversible en las prácticas cotidianas: “Yo no veo que en mayo o junio se pueda volver a entrenar. Pero AFA no va a decidir cuándo arrancamos, lo decidirá Gobierno Nacional. Si dicen que hay que jugar sin público, jugaremos así.”

En carácter institucional, las finanzas de los clubes tendrá años de reactivación: “Recomponer la economía de los clubes va a llevar mínimo dos años.”

De requerirse un torneo en vísperas a verano, no habría oposición: “Si hay que organizar un torneo y jugar todo diciembre habrá que habar con los jugadores y acomodarse a lo que quede. La Copa Argentina va a jugarse, y va a clasificar el campeón a la Copa Libertadores.”

Por último, Nicolás contrapone el ideal de Atlanta y San Martin por suspender la categoría: “La idea de AFA es que los ascensos se definan en la cancha. No se pueden hacer reglamentos para los intereses particulares de los clubes. Si vos estas para ascender, aposta a eso y mantené el plantel.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*