Nicolás Russo: “Para un club como Lanús, a raíz de la pandemia le va a costar dos años acomodarse desde lo económico”

El presidente del club abarcó las temáticas que sintetiza la inactividad deportiva y la presunta reanudación del campeonato de la máxima división en Argentina.

A su modo de percibir, la situación en Lanús solo se volverá a normalizar en dos años. El factor financiero impactó de manera significativa, ya que la institución del sur abarca varias disciplinas, incluyendo una entidad educativa, que en este contexto no tiene actividad presencial.

Sin embargo, el pasivo comenzó a emerger y el presupuesto se alteró previsiblemente. De hecho, se prevé la necesidad de varios meses para disolver el retroceso a nivel institucional.

En dialogo con De Una Con Miembro, el mandatario explicitó: “Muchos clubes tendrán la prioridad de ganar el campeonato económico por sobre lo deportivo. Para un club como Lanús, a raíz de la pandemia le va a costar dos años acomodarse desde lo económico”.

Los traspasos de Lautaro Valenti y Marcelino Moreno, redujeron la agudización económica: “Esperamos reactivar la parte de sponsor, con la venta de Moreno y el préstamo de Valenti nos encaminamos. Los clubes tienen que achicar los presupuestos de Primera División”.

Por intuición, la Liga Profesional recién iniciará a fin de mes o posteriormente: “Antes del 23 de octubre es imposible jugar. También puede pasar que arranquemos a jugar el 30/10 o la primer semana de noviembre”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*