Nicolás Russo: “no hay aun nada definido, ni ascensos y descensos”

El presidente de Lanús dialogó esta tarde con Radio La Red. Entre el hipotético torneo de 30 equipos, y la renegociación con los canales de televisación del campeonato de primera, la reestructuración de la máxima categoría parece desplazarse hacia junio.

Diferentes fuentes periodísticas, afirman que en la interna dirigencial de la primera división del fútbol argentino, se evalúa la implementación de una competencia conformada por treinta entidades a partir de la temporada 2022.

A su vez, el segundo semestre del año corriente, tendría la finalización de Copa Superliga, y la potencial cancelación de la perdida de categoría. Y el próximo año, se mantendrían en nulo los descensos, y el ascenso de cuatro equipos durante el calendario anual.

Por ende, la asamblea posterior de la elección presidencial en AFA, daría cuentas de dicha metodología. Sin embargo, uno de los principales vocales del comité ejecutivo de la asociación madre del deporte, desestima este escenario a futuro.

En respuesta a este modelo de competición, Russo asegura: “Siempre se arman operaciones para instalar un debate del tema. No veo la chance de que el fútbol de primera tenga 30 clubes, es más nunca se planteó la posibilidad”.

La perspectiva por reanudar la Copa Superliga, seria irreversible: “Si se reinicia el torneo a finales de mayo, el sentido común indica que debería finalizarse el certamen. No así, es si el regreso se traslada a agosto o septiembre, porque el panorama cambiar radicalmente”.

Y en consecuencia, los derechos de televisión, solo comprenden a abril: “La televisación confirmó el pago de este mes, se acreditara el diez. En cambio lo que no está claro es la continuidad de abono desde mayo, por eso nos encontramos negociando”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*