Nicolás Russo: “Lanús preparó una burbuja para sesenta personas en el estadio por si vuelven los entrenamientos grupales”

El presidente del club ya coordina una presunta comunidad para contrarrestar cualquier contagio imprevisto en la delegación. De opinión institucional, las decisiones de la organización nacional o internacional, determinarán la realización de los torneos en vigencia.

Retornando a los entrenamientos cotidianos los clubes de primera división ya intensifican la etapa de recuperación individual, y colectiva posteriormente. Lanús fue uno de los equipos que corroboró casos negativos en relación a la pandemia viral, y aguardando el siguiente paso a las prácticas en conjunto, su máximo dirigente explico la metodología si el avance de las actividades lo conceden.

En ciertos casos se señaló a la burbuja sanitaria como uno de los elementos imprescindibles en este tipo de situaciones. El sistema de resguardo altera la participación de personas ajenas a la concentración de los deportistas y cuerpo técnico. Esta condición ya se utilizó en otros lugares del mundo, y en el Néstor Díaz Pérez, se condicionan las instalaciones para adecuarla de inmediato.

Reflejado en esa modalidad, el directivo de Lanús anticipó en Al Fondo de La Red: “La idea es que todas las personas estén 15 días aislados en el estadio. Ningún jugador puede tener contacto ni con la familia. Lanús preparó una burbuja para 60 personas en el estadio por si vuelven los entrenamientos grupales”.

Y en perspectiva al comienzo de competencias, el mandatario advirtió: “Creo que vamos a empezar primero a nivel local que a nivel internacional. La fecha de Conmebol no se va a poder respetar. Va a ver que reprogramarlo por quince días más”.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Club Atlético Lanús

Nicolás Russo reunido con especialistas médicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*