Nicolás Russo: “La idea es que los torneos sean de enero a diciembre”

El directivo converso con Radio Del Plata. Con respecto al futuro incierto de los campeonatos, la posibilidad de septiembre aun es secundaria, y la modalidad de competencias locales, volvería por doce meses. La Primera Nacional, resolvería los ascensos en el campo de juego.

A pocas horas de ser designado como Secretario Ejecutivo, Russo tiende a extender una probable vuelta a las competiciones del fútbol argentino. Las expectativas personales, eran las de coordinar un retorno a los entrenamientos en julio, y afrontar los certámenes en septiembre.

Sin embargo, el deseo no puede volverse concreción de un momento a otro. Y esto es por la prevención y la complejidad que se presenta en esta etapa delicada del país ante el coronavirus.

Lo cierto, es que La Liga Profesional de Futbol, planteará un calendario innovador: “No se van a diagramar los torneos. Se hará de acuerdo a las fechas que tengamos. No hay ni siquiera un bosquejo de volver en septiembre. La idea es que los torneos sean de enero a diciembre.”

Y la segunda división, parece ser irremediable en su definición en la parte final del 2020: “La definición de la Primera Nacional se va a jugar en la cancha, pero son situaciones que se van a resolver cuando se sepa el regreso del fútbol.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*