Nico Sanchez del odio al amor, y al odio nuevamente…

Se jugó la tercera fecha del apertura de México con resultados cambiantes y los argentinos como principales protagonistas de algunos de los momentos más importantes del torneo. Pasá y enterate de lo que pasó en un nuevo capitulo del fútbol más picante del continente.

 

Pachuca 1 América 3

Las Águilas volaron muy alto en Pachuca con un triunfo que los acomodó en el campeonato después del traspié en el debut. El primer tanto para los americanistas lo marcó Diego Lainez tras una gran jugada individual desde la derecha, dejó desparramado al lateral Emmanuel Garcia y definió de zurda para vencer a Alfonso Blanco que nada pudo hacer. El equipo de Miguel Herrera propuso todo el primer tiempo pero Pachuca lograba llegar al área rival con jugadas a pelota detenida y centros cruzados que no tenían un receptor claro.

Ya la segunda mitad se tornó de ida y vuelta en los primeros minutos pero se terminó a los 16′ cuando Oribe Peralta ganó de arremetida contra los centrales y la cedió para Lainez que remató cruzado y no dio oportunidades al arquero para ampliar la ventaja de las Águilas.

El tercero llegó a los 35′, tras un corner de Cecilio Dominguez, Oribe Peralta encontró la pelota que quedo bollando en el área y la punteó ante la salida del guardavalla y liquidó el tramite. Poco sirvió, sobre la hora, el penal que Franco Jara convirtió para el descuento y apenas sumó a la estadística. América ya suma 6 puntos y es parte del pelotón de escoltas mientras que Pachuca no ha sumado en el torneo producto de 3 caídas consecutivas.

Monterrey 2 Queretaro 1

Los Rayados de Monterrey se destaca por ser uno de los conjuntos con mayor cantidad de argentinos en el plantel y por como se destacan siendo piezas clave para su entrenador Diego Alonso.

El encuentro no comenzó fácil, con Queretaro bien parado y con el chileno Edson Puch como creador de juego y mayor arma de desequilibrio para vulnerar el arco de Marcelo Barovero. Justamente fue Puch quien se trató de combinar con Matias Britos y, tras un despeje, fue a buscar el rebote y se dejó caer ante un mínimo rose con nicolás Sanchez. EL árbitro compró, marcando un penal totalmente inventado por el jugador de los Gallos.

Fue el mismo jugador chileno quien se hizo cargo de la pena máxima para poner arriba a los visitantes a los 21 minutos del primer tiempo.

Poco duró esa ventaja ya que Monterrey hizo de la pelota parada su mayor arma (pero no la única) y así llegó al empate: tiro libre frontal de Celso Ortiz y cabezazo en el borde del área de Nico Sanchez para empatar las acciones a los 28′ y tener a Nico como personaje destacado del encuentro.

Solo pasaron diez minutos para que Sanchez se vuelva protagonista de nuevo en un momento clave. Aviles Hurtado fue derribado en el área por Jaime Gomez sentenciando un penal para el Monterrey; el ex-Racing se hizo cargo pero su remate fue demasiado cruzado y se estrelló en el palo derecho del arquero Tiago Volpi.

El segundo tiempo fue mucho más parejo, con pocas situaciones claras y con ambos conjuntos abusando de jugadas de balón parado. La poca profundidadcolectiva de ambos conjuntos se hacia notoria hasta que Alonso decidió el ingreso de Dorlan Pabón por Urretaviscaya en el extremo derecho; el mismo Pabón se posicionó bien para recibir un pase de Arturo Gonzalez para que el colombiano desborde y tire un centro a rastron para Hurtado que la empujó de primera, exigido, para dar vuelta la historia sobre la hora y darle el triunfo a su equipo por 2 a 1 a los 44′ del segundo tiempo.

Con este Triunfo los Rayados están punteros con nueve unidades junto con Pumas y Cruz Azul; mientras que Queretaro está en la mitad de tabla con tan solo cuatro unidades Producto de un empate, un empate y esta derrota en Monterrey.

 

Otros Resultados

Veracruz 2 Morelia 2

Atlas 0 Pumas 3 (1 Gol del Chavo Aluztiza)

Necaxa 1 Lobos BUAP

Cruz Azul 1 Tigres 0

Toluca 2 Chivas 2

Santos Laguna 2 Puebla 0

Tijuana 1 León 1

 

Foto destacada: Naciondeportes.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*