Ni para La Gloria ni para el Tiburón

B NACIONAL
F
echa 5

Instituto de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata no se sacaron ventajas y en un partido flojo, igualaron 1 a 1. Los goles fueron de Mateo Klimowics y Fernando Telechea, de penal.

TIBIO. El duelo entre dos de los candidatos a ascender, no fue lo que se esperaba. (Cadena 3)

En Alta Córdoba se vivió una tarde de sábado bastante tranquila, aunque si se habla de lo sucedido en el Estadio Juan Domingo Perón, se podría decir que el partido entre La Gloria cordobesa y el Tiburón marplatense, fue chato, sin demasiada acción: tal vez a la hora de hablar de merecimientos, puede que la visita haya intentado un poco más que los locales, pero ninguno de los dos equipos terminó por adueñarse de las acciones y dominar abiertamente el encuentro.

En la primera mitad, Aldosivi fue creciendo a raíz de la poca convicción con la actuaba el anfitrión: Instituto parecía adormecido y errante, lo que generó que el Tiburón se animara a buscar lo que en un principio, no intentaba: el arco de Lucas Hoyos, quien cada vez que fue exigido, reaccionó favorablemente. El trámite del partido fue lento, casi perezoso y el empate en cero con el que se fueron al descanso, explicaba perfectamente el desarrollo de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, algo cambió en el entretiempo, con el ingreso de Mateo Klimowics; desde que el referí Héctor Paletta dio inicio al complemento, el hijo de Diego se puso a su equipo al hombro y buscó los caminos no explorados por Instituto hasta entonces. Tanto así que apenas había ingresado Maximiliano Correa, entre ambos realizaron una jugada de otro partido y Mateo, a los 18 minutos de la segunda etapa, marcó la apertura del marcador: el primer gol del cotejo y el primero en su carrera profesional. Quizás sin merecerlo, La Gloria ganaba 1 a 0. De todas maneras, el manejo del duelo no se modificaba; ni uno ganando ni el otro perdiendo se decidían a tomar el control.

Las acciones continuaron siendo chatas hasta que a los 43 minutos de la parte final, Esteban Goicochea cometió una mano infantil en su propia área, brindándole así una chance de empatar a Aldosivi: Fernando Telechea no dudó y cambió penal por gol.

El 1 a 1 ya no se iba a modificar y con este empate, el elenco de Walter Perazzo se lleva un punto a Mar del Plata y queda en cuarto lugar con 8 unidades. Instituto se ubica séptimo, con 7.

Por la próxima fecha, la sexta del campeonato, Aldosivi recibirá a Juventud Unidad de Gualeguaychú. Por su parte, La Gloria cordobesa visitará a All Boys.

 

DETALLES DEL PARTIDO

INSTITUTO (1):
Titulares: 1.Lucas HOYOS (arq), 2.Gabriel FERNÁNDEZ, 3.Esteban GOICOCHEA, 4.Ezequiel BONACORSO, 5.Ezequiel VIDELA, 6.Víctor López, 7.Guido Mainero, 8.Ignacio ANTONIO, 9.Ignacio BAILONE, 10.Ricardo BLANCO, 11.Javier FERNÁNDEZ.

Suplentes:
12.Fabricio Henricot (arq), 13.Facundo Agüero, 14.Matías Nizzo, 15.Maximiliano Correa, 16.Mateo Klimowicz, 17.Franco Olego, 18.Germán Lesman
DT: Gabriel Gómez

ALDOSIVI (1):
Titulares: 1.Sebastián MOYANO (arq), 2.Ezequiel PARNISARI, 3.Franco CANEVER, 4.Ismael QUILEZ, 5.Roberto BRUM, 6.Alan ALEGRE, 7.Antonio MEDINA, 8.Emiliano ELLACOPULOS, 9.Fernando TELECHEA, 10.Esteban ORFANO, 11.Nahuel YERI

Suplentes:
12.Matías Vega (arq), 13.Osvaldo Centurión, 14.Lucas Krupsky, 15.Iván Pérez, 16.Federico Domínguez, 17.Jonatan Benedetti, 18.Nicolás Francn
DT: Walter Perazzo

CAMBIOS: ET 16.Klimowicz X 11.Fernández (I) – 14’ST 15.Correa X 8.Antonio (I) – 25’ST 17.Benedetti X 8.Ellacopulos (A) – 33’ST 14.Nizzo X 10.Blanco (I) – 37’ST 18.Franco X 5.Brum (A)

AMONESTADOS: 27’PT 8.Ignacio Antonio (I) – 22’ST 4.Ismael Quilez (A) – 32’ST 5.Roberto Brum (A) – 33’ST 9.Ignacio Bailone (I)

GOLES: 18’ST 16.Mateo Klimowicz (I) – 44’ST 9.Fernando Telechea -p- (A)

RECORD. Mateo Klimowics, con 17 años, es el jugador más joven en marcar un gol en la Primera de IACC. (Mundo D)

ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto)
ÁRBITRO: Héctor Paletta
Asistente 1: Leonardo Ariel Frega
Asistente 2: Ramiro Cabrera
4º árbitro: Américo Monsalvo

 

 

FOTO DESTACADA:
Diario Olé
FOTOS:
Cadena 3
Mundo D


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*