Ni la paternidad pudo con Boca

Con goles de Lisandro Lopez y Jan Hurtado, el Xeneize derroto como visitante a San Lorenzo 2-0 y sigue como único puntero de la Superliga. Andrada sigue sin recibir goles y Boca ya mira de reojo a River.

Mucho se habló desde el 0-0 con River de cómo juega el Boca de Gustavo Alfaro. Y más cuando desde la vereda de enfrente, el Millonario aplasta a sus rivales sin ningún tipo de problemas. Que el planteo es amarrete, que no juega a nada, que gana con lo justo, que Alfaro no se da cuenta del lugar donde esta y muchas cosas más. Pero los números, los que mandan en realidad, los que deciden si un DT sigue o se va, entre otras cosas, le sonríen a Boca. Y aunque resulte extraño, aunque este Boca no guste e igual gane, parece que de a poco va encontrando su identidad.

Y hace un rato volvió a verse la misma versión del Xeneize ante un San Lorenzo descolorido, que nunca le encontró la vuelta al partido. Este Boca de Alfaro sabe a lo que juega y tiene como premisa mantener su arco en cero. Y vaya que lo logro, no solo en los números de Esteban Andrada (suma los siete partidos del torneo con la valla invicta y acumula 1049 minutos oficiales sin recibir tantos) sino en un bloque defensivo que comienza en Iván Marcone y ha dado muestras de evidente solidez. Boca se volvió un equipo molesto, que incomoda a sus rivales.

¿Y a la hora de atacar?. Los nombres propios que tiene pueden aparecer en cualquier momento y liquidar un partido. Por eso no necesita de tener posesión ni una cantidad exorbitante de jugadas de peligro. De los pies de Alexis Mac Allister y Bebelo Reynoso (aunque no siempre juegen de lo que saben) puede surgir algo. Además tiene a un Sebastián Villa que en velocidad es imparable, aunque se nubla a la hora de definir. Y se le suma Eduardo Salvio, un jugador de categoría que marca diferencias como se noto en la previa al gol del Jan Hurtado.

DEBUT. Jan Hurtado y su primer gol en Boca. FOTO: TyC Sports

Hasta el momento del gol de Lisandro López, Boca y San Lorenzo se repartieron la pelota y las chances de gol, aunque la más clara estuvo en los pies de Nicolás Capaldo. El juvenil se encontró una pelota bollando en el area chica y su toque se estampo en el palo. Además, el Xeneize fue victima de un gol anulado de manera polémica por Mauro Vigliano (de flojo partido) a Franco Soldano tras un centro de Alexis Mac Allister.

Y cuando moría la primera etapa, Lisandro López (un verdadero refuerzo para la zaga de Boca), cabeceo en el área chica y estableció el 1-0 para la visita.

Si Boca se cierra muy bien atras, si achica los espacios de manera inteligente para no sufrir daño, más lo hizo aun en el segundo tiempo donde le cedió la pelota al Ciclón apostando a la contra. Y el Azulgrana no supo como entrarle a los de Alfaro.

Juan Antonio Pizzi deberá encontrarle una solución a la falta de punch de 3/4 en adelante. Es que el Cuervo sabe trasladar la pelota en los pies de Menossi, Belluschi y Oscar Romero, hasta la puerta del área grande. Pero allí se nubla y además Adam Bareiro todavía no consiguió generar peso en la ofensiva.

GARANTÍA. Esteban Andrada cerro el arco de Boca. FOTO: TyC Sports

A pesar de los cambios (dentro Gaich y Barrios; en la primera etapa Mauro Pitton habia reemplazado al lesionado Salazar), el CASLA no logró inquietar exceptuando un remate de Oscar Romero y otro de su hermano Ángel. Boca estaba tranquilo y tuvo chances de aumentar en los pies de Villa y de Salvio.

Y cuando el partido ya moría, una gran jugada de el ex hombre de Lanús, terminó en una habilitacion a Jan Hurtado para que el venezolano marque el 2-0 y su primer gol con la azul y oro. Para el final quedo una gran chilena de Oscar Romero que encontró la seguridad de Esteban Andrada para sacarla por encima del travesaño.

Para el Ciclón fue una derrota dura. Había confianza en que con la localía, la paternidad a favor y el retorno de varios ausentes la fecha pasada, se podía recuperar la punta de la Superliga. Pero el Azulgrana quedó en deuda, perdió su segundo partido al hilo y sabe que, aunque falte mucho, este torneo debe pelearlo si o si.

El Xeneize ya piensa en River. Más allá de que aunque queda el duelo con Newell’s el próximo sábado, seguramente Alfaro disponga de un equipo alternativo para enfrentar a los rosarinos. Es que tres días después será la ida en Núñez ante el Millonario. Y el mundo Boca sabe que esa serie puede determinar el éxito o fracaso de todo el año. No sera nada fácil, enfrente esta el campeón de América, pero tiene con que ilusionarse. Alfaro sabe que tienes las piezas y que deberá moverlas con exactitud para un ida y vuelta que será una partida de ajedrez.

SÍNTESIS:

San Lorenzo 0: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Óscar Romero, Fernando Belluschi y Ángel Romero; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca Juniors 2: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis MacAllister; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 44m. López (B).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Jan Hurtado (B).

Cambio en el primer tiempo: 28m Mauro Pittón por Salazar (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Adolfo Gaich por Belluschi (SL), 22m. Carlos Tévez por MacAllister (B), 31m. Eduardo Salvio por Villa (B), 32m Nahuel Barrios por Vergini (SL) y 37m. Hurtado por Soldano (B).

Amonestados: Menossi, Bareiro, Óscar Romero (SL); López, Reynoso (B).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain de San Lorenzo.

Imagen destacada: El Comercio/Perú


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*