Sorpresa y media: Newell’s 2 – Talleres 1

En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Newell’s venció a Talleres de Córdoba por 2 a 1. Figueroa, Silva de penal y el debutante Jerónimo Cacciabue le dieron la victoria a la Lepra. Gran producción del equipo de De Felippe sobre todo en el primer tiempo.

El inicio del partido y durante toda la primera etapa, se dio un partido que nadie esperaba. El equipo que deambula por lo bajo de la tabla era quien dominaba las acciones con claridad, y uno de los animadores del campeonato era quien no le encontraba la vuelta al trámite.

Pero no era la única sorpresa: De Felippe metía 5 cambios con respecto a quienes jugaron en Curitiba, entre ellos los debutantes Jerónimo Cacciabue y Alexis Rodríguez. En tan sólo 3 minutos de juego, Víctor Figueroa, tras una pared con Leonel Ferroni, efectivizaba la sorpresa en el marcador rematando al gol y haciendo inútil el esfuerzo de Guido Herrera. Promisorio arranque leproso.

Las chances para aumentar se multiplicaron: Alexis Rodríguez mano a mano se tropezaba, Leal definiendo en buena posición defectuosamente y Héctor Fértoli, con todo el tiempo del mundo, define al palo que Herrera adivina y manda al córner.
Córner que Loustau no ve y el saque de arco se transforma en un pelotazo para Araujo que Ferroni marcaba entrando al área, el delantero cae y es penal para la visita. Santiago Silva canjeó por gol. Final de la etapa e injustísimo resultado.

El complemento tuvo un trámite más parejo, ya uniendo sociedades en los cordobeses, Olaza, Ramírez y Rojas por el sector izquierdo hacían aproximar a la T.
Herrera anticipó un largo pique de Opazo que comprometía su valla y como respuesta Juan Ramírez caía en el área y pedía falta en el área de enfrente.
Tras un córner para la Lepra, un rebote en la puerta del área le quedó a Cacciabué que la empalma con el empeine para vencer por fin a Guido Herrera.
La Lepra tuvo el 3ero en una contra de Figueroa que tras eludir a Herrera, su remate es interceptado por Guiñazú y por el palo derecho.

Final y enorme victoria para levantar.

Foto: @Sportscenter


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*