Newells recibió el aval para organizar la asamblea electoral

Desde la Inspección General de Personas Jurídicas hicieron caso al pedido de la dirigencia. La semana pasada las agrupaciones opositoras expresaban la necesidad de ejecutar el encuentro que designe a la Comisión Electoral.

A través de la resolución número ocho, la IGPJ avala la celebración de asambleas o eventos relacionados a las elecciones dentro del territorio de la provincia de Santa Fe. El paso siguiente, corresponderá a la habilitación de la municipalidad de dicha jurisdicción en Rosario, referida a las condiciones de ocupación y asistencia de un amplio grupo de personas.

Por lógica, el cupo en Newells Old Boys será numeroso y allí constará el criterio de los responsables para admitir el permiso municipal. La fecha asambleísta es otro de los puntos fundamentales del hecho, ya que debería asegurar la participación de la totalidad o mayoría de los actores en cuestión.

La Junta Electoral es el objetivo a materializar; sus integrantes son los que diagramarán la conformación de los padrones, la fiscalización de las elecciones y la veracidad en el conteo de los votos.

El intendente rosarino Pablo Javkin es quien determine el grado de realización del acontecimiento que procederá a un nuevo llamado a elecciones a definirse en los primeros meses del siguiente año.

Foto: El Ciudadano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*