Newells profesionaliza a Mateo Maccari y Ramiro Sordo

Ambos surgieron de las divisiones menores del club. Frank Kudelka los sumó a las prácticas actuales y fueron partícipes en los encuentros de preparación.

El hecho de profesionalización es un aval trascendental para los formadores de deportistas. En cada club, de la categoría cual fuese, los especialistas adecuan las condiciones establecidas para redefinir semestralmente la ambición de cada jugador.

En Rosario se viene reactivando tal cuestión luego de varias transferencias que en el balance fueron inconsistentes a lo que se prevé para el futuro del fútbol a nivel mundial.

El semillero era un consonante de la revolución juvenil, pero las presiones y en énfasis por triunfar, procedieron a obstaculizar ese método que fue eficiente en décadas pasadas.

No obstante Newells Old Boys vuelve a las bases. Ya en la máxima categoría debutaron un conjunto de futbolistas originarios de la institución, y para colmo este jueves a última hora, el club promovió la primera contratación de Mateo Maccari y Ramiro Sordo.

El atacante y el mediocampista, de nacimientos en 2000 y 2001 respectivamente, vienen siendo dirigidos por Enrique Borrelli, coordinador de las inferiores. En los dos casos, las premeditaciones han sido aprobadas en todas las adversidades impuestas, y en el comienzo de los entrenamientos presenciales, el director técnico de primera los insertó junto a la delegación principal. Por lo tanto, el vínculo con la “Lepra” se confirmó hacia diciembre del 2022.

Enzo Cabrera, joven de 21 años extendió el acuerdo preexistente hasta junio del 2021.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Prensa Newells  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*