Newell’s pescó un Tiburón en Mar del Plata

Newell’s se llevó una importantísima victoria de Mar del Plata venciendo por 3 a 0 a Aldosivi, con goles de Formica , Maxi Rodríguez y Figueroa de penal. Con este resultado, los rosarinos se colocan a solo 2 unidades del líder Boca Juniors.

Foto: Club Aldosivi

Newells llegó a Mar del Plata en un contexto difícil institucionalmente, sin ropa deportiva oficial, ya que los empleados de la lavandería, entre otros, no prestaron sus servicios por medida de paro por sueldos atrasadosEl DT, su cuerpo técnico y cuerpo médico viajaron apartados del plantel en micro de larga distancia buscando así, ahorrar gastos.

Distinta es la situación deportiva, el equipo de Diego Osella sabía que si quería no perderle pisada al puntero del campeonato, debía llevarse un buen resultado y vaya que lo consiguió. Con Maxi Rodríguez como bandera, consiguió un contundente triunfo por 3 a 0 frente a un Aldosivi que no levanta cabeza y perdió su cuarto partido consecutivo.

Los locales tuvieron un gran primer tiempo con incontables situaciones para abrir el marcador, pero Penco y compañía estuvieron imprecisos en definición y no lograron golpear al visitante.

En el inicio del segundo tiempo, en el minuto número 1, Newell’s madrugó al Tiburón y logró ponerse en ventaja con el gol de Formica.  El equipo del puerto mantuvo su vocación ofensiva pero no logró profundidad para crear situaciones claras. La mayoría de los ataques terminaron en centros.

Newell’s se agazapó esperando a un Aldosivi que intentaba sin profundidad, para volver a golpearlo de contra. Primero lo hizo Maxi Rodríguez a los 37′, en una jugada que inició él y definió de manera exquisita, dejando a un Pablo Campodónico humillado intentando taparle el primer palo.

Aldosivi, luego del gol de Maxi Rodriguez, se quedó sin respuestas y cuándo moría el partido, Galván derribó dentro del área a Jacobo Mansilla. El árbitro Argañaraz marcó penal y Figueroa, con un remate alto sobre el palo derecho, sentenció el 3 a 0.

Síntesis

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Roberto Brum, Alexis Castro y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Newell´s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Formica (NOB); 36m. Rodríguez (NOB) y 47m. Figueroa de penal (NOB).
Cambios en el primer tiempo: 24m. Sebastián Navarrio por Castro (AL); Cambios en el segundo tiempo: 15m. Nicolás Miracco por Arias (AL); 30m. Antonio Medina por Bandiera (AL); 37m. Jacobo Mansilla por Amoroso (NOB); 43m. Sebastián Prediger por Scocco (NOB); 45m. Víctor Figueroa por Rodríguez (NOB).
Amonestados en el primer tiempo: 33m. Moiraghi (NOB), Amonestados en el segundo tiempo: 11m. Rodríguez (NOB); 19m. Brum (AL); 25m. Pocrnjic (NOB); Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).


Darío Spinetta

Acerca Darío Spinetta

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Darío Spinetta, nacido en Mar del Plata, tengo 27 años soy conductor de radio, profesor nacional de tenis, apasionado del fútbol y sobre todo fanático del Club Atlético Aldosivi. Vivo en Capital Federal desde hace 5 años, en el barrio de Nuñez, desde el primer momento intenté relacionarme y buscar a hinchas de Aldosivi perdidos por Buenos Aires. Junto con otros 30 miembros formamos la Peña Fernando “Teté” Quiroz. Actualmente trabajo en el programa de radio “Más allá del Puerto”, FM93.3 Haedo, www.fmtemple.com.ar y nutriendo las redes sociales del mismo. www.Facebook.com/madpRadio @MadpRadio en Twitter. El objetivo del programa es difundir y mantener la pasión de los hinchas de Aldosivi que estamos lejos de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*