Enorme triunfo de Newells ante Huracán

En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Newells fabricó una muy buena victoria ante Huracán por 4 a 1. Mauro Formica, Cristian Lema en 2 oportunidades y Angelo Gabrielli los tantos del equipo de Kudelka, Coniglio había igualado transitoriamente.

Desde el arranque las acciones fueron muy entretenidas. Solo iban 5 minutos cuando un tiro de esquina a favor del Globo, y rechazado por la defensa leprosa, Cacciabue comandó el ataque y asistió a Mauro Formica para marcar el tempranero 1-0. Ventaja y dominio del trámite para el dueño de casa. Albertengo tenía el 2do en sus pies tras centro de Gabrielli, pero su remate se fue alto. Contestaba Huracán tras error en una salida con los pies de Alan Aguerre, y el remate de Andrés Chávez se estrellaba en el palo. El sorpresivo titular Luis Leal tenía su ocasión, pero también elevaría el remate. Luego era Coniglio quien casi iguala con una cabezazo que se iba pegado al palo. 25 minutos y un susto para Formica, quien tras trabar fuerte con Callelo, quedó dolorido en su rodilla y tuvo que salir reemplazado por Denis Rodriguez, por suerte caminando sin ayuda. Enseguida, una mala salida de Cristian Lema le regala la pelota a Fernando Coniglio, quien no desperdiciaría su nueva chance para igualar. Solo 4 minutos le tomó a Cristian Lema tomarse revancha y de cabeza tras nuevo centro de Angelo Gabrielli y poner el segundo tanto.

En el complemento, las llegadas no fueron tan abundantes. Leal probaba rematar al primer palo tras desbordar y Albertengo con un cabezazo incómodo fueron los primeros tibios avisos. A los 22 minutos, tras el momento de más dominio local, una combinacion de toques de los volantes derivan en Gabrielli quien se animó a probar entrando al área y tras rozar en Walter Pérez la pelota se le mete en el ángulo de Silva. Asi se fue yendo el partido tras lo inofensivo de Huracán, y en la última Walter Pérez le cometió penal a Albertengo. Crisitan Lema convirtió desde los 12 pasos y cerró la chapa de una gran tarde en Rosario. 4 a 1 para esperar el clásico en 2 semanas. En Parque Patricios el panorama de Vojvoda es bastante más complicado.


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*