Newell´s ganó y le cortó la racha a Defensa y Justicia

Alexis Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta de Newell´s y le dio la victoria ante Defensa y Justicia. La Lepra le cortó la racha positiva de cuatro victorias consecutivas al Halcón y sorprendió a todos los de Varela.

De cara a este partido, el presente de ambos equipos era totalmente diferente. Por un lado, Newell´s venía con dos derrotas consecutivas en la Superliga y una ante Paranaense por Copa Sudamericana, mientras que el conjunto de Juan Pablo Vojvoda llegaba con cuatro victorias consecutivas ante Boca, Racing, Independiente y Rosario Central.

Para este cotejo, ambos equipos llegaban con equipos diferentes a la última fecha. Omar de Felippe realizó cuatro cambios: Facundo Nadalín, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero y Luis Leal ingresaron en los lugares de José San Román, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Joaquín Torres. Defensa y Justicia sólo debió cambiar el arquero, ingresó Nicolás Avellaneda por Ezequiel Unsain debido a la cláusula que impuso NOB. Si Unsain atajaba, los de Florencio Varela debía abonar 50.000 dólares.

Durante los primeros minutos del partido el encuentro fue parejo, ambos equipos manejaron el balón pero sin generar peligro en el área rival. Luego de un gran pase de Horacio Tijanovich que Ciro Rius no alcanzó, el Halcón se cayó y desde allí la pelota fue del conjunto local. A los 22 minutos apareció Alexis Rodríguez, que recibió en la puerta del área, se sacó el defensor de encima y remató a quemarropa; Nicolás Avellaneda no pudo hacer nada para impedir la apertura del marcador. Después de este tanto, la Lepra tuvo algunas chances más de estirar la ventaja con una gran actuación de Luis Leal pero no logró convertir y se fueron al descanso 1 a 0 arriba.

Para encarar el complemento, Juan Pablo Vojvoda realizó dos cambios en el equipo; ingresaron Juan Cruz Kaprof y Franco Cristaldo en lugar de Andrés Cubas -que pareció estar perdido en el mediocampo- y Horacio Tijanovich. Durante la última etapa, el Halcón de Florencio Varela no pudo romper el dominio de Newell´s y, si bien tuvo algunas chances con remates de Christian Almeida o Tomás Pochettino, no pudo quebrar la valla de Nelson Ibáñez y se volvió a Buenos Aires con una sensación amarga.

Sobre el final del partido, Alexander Barboza se retiró del campo del juego con un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Aún se desconoce su lesión pero ya inquieta al cuerpo técnico porque su baja se sumaría a las de Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Leonel Miranda.

Con este resultado, Newell´s suma 30 puntos pero se encuentra lejos de pelear por algún lugar en la próxima Copa Sudamericana. Por el lado de Defensa, se queda con 41 unidades y defenderá la chance de clasificar a la próxima Sudamericana en la última fecha ante Arsenal de Sarandí.

Síntesis del partido

Formaciones:
Newell’s Old Boys (1): 23- Nelson Ibáñez; 35-Facundo Nadalin; 2-Bruno Bianchi; 24-Fabricio Fontanni; 20-Leonel Ferroni; 38- Braian Rivero; 21-Juan Sills; 18-Victor Figueroa; 14-Alexis Rodríguez; 7-Luis Leal; 26-Héctor Fértoli.

Suplentes: 1-Luciano Pocrnjic; 3-Fernando Evangelista; 22-Joaquín Varela; 27-Denis Rodríguez; 31-Jerónimo Cacciabue; 18-Joaquín Torres; 25-Enzo Cabrera.

DT:  Omar de Felippe

Defensa y Justicia (0): 23-Nicolás Avellaneda; 18-Nahuel Molina; 6-Alexander Barboza; 24-Lisandro Martínez; 13-Christian Almeida; 14-Adrián Cubas; 35-Mariano Bareiro; 8-Tomás Pochettino; 12-Ciro Rius; 16-Horacio Tijanovich; 17-Fabián Bordagaray.

Suplentes: 1-Lucio Chaippero; 5-Luis Jerez Silvia; 11-Franco Cristaldo; 7-Juan Cruz Kaprof; 30-Fernando Elizari; 4-Rafael Barrios; 25-Gonzalo Díaz.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Amonestados: 42’PT Bruno Bianchi (NOB); 13’ST Tomás Pochettino (DYJ); 30’ST Braian Rivero (NOB).

Cambios
En N.O. Boys: 17’ST Jerónimo Cacciabué por Alexis Rodríguez; 26’ST Joaquín Torres por Héctor Fértoli; 34’ST Enzo Cabrera por Luis Leal.
En Defensa y Justicia: 00’ST Juan Cruz Kaprof por Horacio Tijanovich; 00’ST Franco Cristaldo por Adrián Cubas; 36’ST Gonzalo Díaz por Christian Almeida.

Gol: 22’PT Alexis Rodríguez (NOB)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos
Asistentes: Julio Fernández; Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Alejandro Castro

Estadio: Marcelo Bielsa

Imagen destacada: Prensa Newell´s Old Boys.


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*