En Italia buscan el futuro de la “Lepra”

Se sabe que el mercado de pases estará apuntado a préstamos o a transacciones de poco movimiento monetario, por esto desde Milán apuntan a dos juveniles de Newell´s.

En Italia la vuelta del fútbol está muy cerca, se supone que el mes que viene los clubes vuelven a entrenarse con miras en retomar las competencias y por esto los europeos ya empiezan a mover el mercado.

La economía en Europa no es muy distinta a la de acá, se sabe que la diferencia de la moneda es el fuerte de los clubes del viejo continente, pero en esta oportunidad este no sería un factor favorable. Por esto la idea de muchos clubes es sumar jugadores jóvenes, con proyección a una venta a futuro que le permita un ingreso mucho mayor y por esto desde el Milan de Italia apuntaron a Aníbal Moreno y Juan Sforza de Newell’s.

Hace unos meses atrás algunos dirigentes leprosos tuvieron una reunión con sus pares de Barcelona, justamente con la idea de arreglar algún número por estos jugadores. Pero todo se truncó con la aparición del Coronavirus en España y más aún cuando surgió en Argentina. Desde ese momento todas las conversaciones se cayeron, pero ahora el interesado es el conjunto italiano.

Desde Rosario ya les informaron que Moreno está valuado en 10 millones de dólares y en el caso que quieran sumar a Sforza deberán desembolsar 7 millones más. En total Milan deberá dejarse a Newell’s un total de 17 millones de dólares por ambos jugadores, los cuales ya forman parte del plantel de primera y por esto es tan elevado su valuación.

Uno de los puntos por el cual Moreno tiene una cotización elevada se debe a la calidad que tiene el volante, esta ya le permitió ser parte del seleccionado Sub 23 de Argentina y con la cual obtuvo el Panamericano de Lima 2019. Además se le debe sumar el interés que ya tuvo River para llevárselo, pero como la dirigencia actual de Newell’s no quería desprenderse de una de sus joyas por tan poco dinero, decidieron desistir de la oferta y darle más rodaje al jugador para que su valor aumente. Al día de hoy el volante ya tiene en su haber un total de 16 partido, para Kudelka él era parte del equipo titular y por un lesión en los últimos días no pudo ser parte de los encuentros finales.

Por el lado de Sforza todavía no tuvo chances de mostrarse en la cancha, pero el técnico de la “Lepra” lo tiene en cuenta y sabe que tiene la calidad para estar en primera.

Foto: elcrackdeportivo.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*