Newells concluirá con el fideicomiso social en 2021

Cristian Da mico explicitó la situación de pasivo del club. Solo resta una suma en dólares para contrarrestar las irregularidades de la gestión de Eduardo López.  El mecanismo de aporte de socios e interesados, comenzó en agosto del año pasado, pero no fue extraordinario en su efecto económico demandado.

Este lunes o martes la dirigencia de Newells Old Boys difundirá el superavitario correspondiente a la temporada 2019/20. El análisis anual de la circunstancia en la que se encuentra la institución, tendrá novedades esperadas por los asociados.

Según declaró el vicepresidente en Ovación, las deducciones acerca del balance del año son significantes, ya que el pasivo contraído por sus antecesores, disminuyo en estos meses en 3.000.000 de dólares, produciendo una perspectiva de optimismo y proyección a la estabilidad financiera.

Por su parte, la partida de fideicomiso impulsada en agosto del 2019 no fue lo anhelado en primera instancia. La herramienta supervisada por el Banco Municipal de Rosario, tendrá que ser resarcida a todas aquellas personas que abonaron un mínimo de 500 dólares.

Sorteando el gasto que eso significa, por propia orden del juzgado, a la dirigencia solo le faltan 500.000 dólares para transferir a la justicia y proceder a la cancelación de la deuda. Vale recordar que la recaudación del mecanismo indicado era en principio para incorporar jugadores. Esta iniciativa involucró en conjunto al oficialismo y la oposición actual.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*