Newells Rosario Central

Aguerre sostuvo la igualdad en el clásico

En el estadio Marcelo Bielsa y en una tarde muy calurosa, Newells y Central igualaron sin tantos, en un partido chato en el primer tiempo y muy favorable a la visita en el complemento.

En la siempre impredecible previa del clásico rosarino, el capítulo de hoy estuvo en el vestuario visitante. Se encontró un polvo extraño, aparentemente tóxico que dificultaba respirar. Los jugadores de Central se cambiaron en el vestuario de la Reserva.

Ya en el césped, el primer tiempo jugado bajo un agobiante calor, fue bastante mediocre. A los 11 minutos, un cabezazo de Lui Leal tras centro de Maxi Rodríguez, hizo revolcar a Ledesma enviando la pelota al córner. 15 minutos más tarde, Fabricio Fontanini conectó un saque de esquina que se fué cerca. La única llegada de Central, un foul de Nadalín cerquita del área, que Leo Gil no pudo aprovechar de tiro libre.

En el complemento el calor seguía siendo un elemento desgastante a tener en cuenta, a pesar de eso, Central contó con las más claras. A los 24´ el recién ingresado Lovera, hizo un jugadón por derecha y logró entrar al área, y su remate en forma de centro fue muy bien tapado por Aguerre. Contestaba Newells con un tiro libre de Alexis Rodríguez que rechazaba Camacho. En los últimos 10 minutos, el dominio de Central fue mucho más claro, superando desde lo físico al local. También fueron los mejores minutos de Alan Aguerre, donde se transformó en la figura excluyente. Primero un cabezazo de Herrera, y después un remate de Becker que el arquero resolvió de muy buena manera. Así se iba la edición 171 del clásico rosarino.

Foto : El Ciudadano

Tino Deth

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *