Arsenal Liga Profesional Newells

La Lepra sufrió, pero se lo llevó en el final

En un partido de ida y vuelta, la Lepra vacunó al Viaducto en una de las últimas y terminó imponiéndose por 2 a 1 en el marco de la fecha 13 de la Superliga 2017/2018.

El pibe Antilef, debut y gol. Lástima que no sirvió para llevarse algo de Rosario. Foto: Diario El Ciudadano.

El equipo de Juan Manuel Llop logró sacar adelante una prueba que, a priori, no iba a ser tan difícil como se le presentó. Y esto se debió a que del otro lado se iba a encontrar el último de la tabla, Arsenal. Sin embargo, con el estreno de Sergio Rondina como DT -cumpliendo su segundo ciclo-, los del Viaducto mostraron un temple renovado al del último semestre.

Los primeros minutos del juego presentaron a un Newell’s decidido a golpear de entrada a su rival. Por su parte, Arsenal no se achicó en la cancha y encontró en Wílchez, Alanís y el debutante Antilef una sociedad de juego interesante. Ninguno de los dos se animaba a llegar al arco contrario.

Hubo que esperar hasta el minuto 23 para registrar alguna llegada de gol. Brian Sarmiento fue el primero en insinuar con un tiro libre que se fue por encima del arco defendido por Pablo Santillo. Minutos después, el 10 de la Lepra tuvo otra chance, aunque el arquero del Viaducto se mostraba firme bajo los tres palos.

La más clara de Arsenal llegó a los 31 minutos con un disparo de Sebastián Lomónaco -protagonista en el final- que obligó a Nelson Ibáñez a zambullirse en el área para desviarla. A partir de allí, el elenco de Rondina comenzó a dejar una mejor cara que la Lepra, presionado por su público. El descanso llegó, y ninguno de los dos equipos se pudo sacar diferencias.

Leal y su testazo para el primer gol de la Lepra. Foto: Clarín.

Ya en el complemento, de entrada avisó Newell’s con Sarmiento, ganándole la espalda a Monteseirín. Pero el Arse no se quedaba atrás. Luego de una gran jugada colectiva, Alanís envió el centro a Lomónaco, que cabeceó el balón por arriba del larguero. Chance desperdiciada por el 27.

Finalmente, a los 15, llegó la apertura del score. Fertoli envió el centro desde su derecha y Luis Leal apareció por delante de los marcadores centrales para darle un frentazo a la pelota y anotar el primer gol del encuentro. La gente pegó el grito de desahogo, que poco duró. Velázquez envió el centro desde la mitad de la cancha, Bianchi pifió en el rechazo y Antilef apareció sin marca para romperle el arco a un Ibáñez que nada pudo hacer. 1-1 se ponía Arsenal y estaba bien.

A partir de allí, ambos entrenadores comenzaron a mover el banco de suplentes. Llop hizo ingresar a Bernardello, Cabrera y D. Rodríguez, en tanto que Rondina contó con Milo, Rolón y Quintana.

El desahogo de Varela tras el gol que definió la historia. Foto: @CANOBoficial.

Llegando a los últimos quince minutos, el juego fue bastante repartido, pero el local comenzaba a ganar en los últimos metros. Sin embargo, a los 37, Arsenal pudo haberlo dado vuelta. Lomónaco recibió de Quintana y definió de primera, pero Ibáñez despejó de manera increíble; en el rebote, nuevamente intentó Lomónaco y nuevamente el arquero le negó el grito. Increíble doble tapada del portero.

Seguían corriendo los minutos y Newell’s entraba en la desesperación. Llegaba como podía al arco de Santillo y no lograba concretar. Y finalmente, en el primer tiempo de adición, llegó lo que parecía imposible hasta entonces: tras un balón parado, Lomónaco tenía todo a su merced para rechazar el balón y enviarlo hasta las manos de Ibáñez en el otro arco, pero le erró al despeje y se la dejó servia a Joaquín Varela, quien la mandó a guardar y desató el grito sagrado en el Parque de la Independencia. A todo esto, la bronca del juvenil de Arsenal que no sabía donde meterse después de los intentos fallidos anteriormente. Pese al error, los compañeros y el DT brindaron palabras de aliento hacia él.

Fue 2-1 para un Newell’s que se llevó un premio gigante sobre el final. Para Arsenal, en cambio, un baldazo de agua fría, ya que no fue menos que su rival y no merecía volver a Sarandí con las manos vacías.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

SÍNTESIS:

NEWELL’S: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela, Leonel Ferroni; Héctor Fertoli, Juan I. Sills, Braian Rivero, Joaquín Torres; Brian Sarmiento; Luis Leal.

Suplentes: Nicolás Temperini, Alan Luque, Maximiliano Oliva, Jerónimo Cacciabue, Denis Rodríguez, Alexis Rodríguez, Enzo Cabrera y Milton Treppo.

DT: Juan Manuel Llop.

ARSENAL: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, David Drocco, Gabriel Alanís; Alejo Antilef, Lucas Wilchez; Sebastián Lomónaco.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Emiliano Papa, Germán Ferreyra, Federico Milo, Leonardo Rolón, Facundo Quintana y Ryduan Palermo.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 15′ ST Leal (N); 18′ ST Antilef (A); 46′ ST Varela (N).

Amonestados: 22′ PT Velázquez (A); 28′ PT Corvalán (A); 3′ ST Wílchez (A);

Cambios: 22′ ST Milo por Alanís (A); 25′ ST Bernardello por Rivero (N); 26′ ST Cabrera por Torres (N); 32′ Rolón por Velázquez (A); 33′ ST Quintana por Wílchez (A) y D. Rodríguez por Sarmiento (N).

Estadio: Marcelo A. Bielsa.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Imagen destacada: @SC_ESPN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *