De visitante el Expreso llega más lejos

Godoy Cruz venció 2-0 a Newell’s esta noche en Rosario y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en condición de visitante. Así, ambos equipos cerraron su participación en el Torneo de Primera División del Fútbol Argentino 2016/2017. Santiago “El Morro” García y Javier Correa convirtieron los goles del encuentro. 

 No tenía minutos en los primeros meses del año, pero García volvió y se convirtió en una de las figuras de Godoy Cruz | Foto: Diario La Capital | Foto de tapa: Diario Olé

El inicio del partido tuvo a Godoy Cruz como protagonista. Con un mediocampo integrado por jugadores de buen pie (Verdugo, Giménez y Pol Fernández) el Tomba tenía el control del partido pero no lograba profundidad.

A los 21′ llegó la primera jugada de peligro del encuentro. Tissera recibió un centro, pivoteó, giró y remató cruzado con pierna derecha pero el remate se fue lejos del arco defendido por Roberto Ramírez. 

A partir de esta acción comenzaron a tener más protagonismo los volantes del elenco local. Pero, cuando faltaban poco menos de 10′ para que terminara la primera etapa, una combinación entre VerdugoCorrea derivó en un rebote que tomó Pol Fernández. El ex BocaCentral remató cruzado con el botín izquierdo pero Pocrnjic contuvo el disparo.

Mauro Formica se despidió de Newell’s ya que se va a jugar a Pumas (México). | Foto: viapais.com.ar

En el minuto 37 Nacho Scocco bajó un centro desde la izquierda, enganchó para adentro y remató de zurda pero Olivares llegó justo a trabar y desvió el balón al córner. Cuando faltaban 3 minutos para el final del primer tiempo un centro de Formica dejó solo a Tissera en el área chica. Él cabeceó a quemarropas pero al medio del arco. Justo ahí se ubicaba Ramírez para tapar y Olivares para despejar.

A pesar de estas jugadas aisladas, el primer tiempo fue  trabado en la mitad del campo. Sin dudas tuvo a Newell’s mejor parado y con las mejores situaciones de gol pero el Tomba tenía a Ramírez quien, en su segundo partido en Primera División, tuvo una buena noche.

A los 5′ del segundo tiempo, Juanfi Garro desbordó por derecha y centró para que el Morro García la mande a guardar. 8 minutos más tarde llegó el segundo gol del Tomba. Tras un lateral por derecha que fue despejado por la defensa, Pizarro desbordó y centró por bajo para que Correa defina cruzado y pueda sacarse la mufa ya que llevaba varios partidos sin convertir.

Nacho Scocco también se despidió del Estadio Marcelo Alberto Bielsa ¿irá a River Plate? | Foto: Diario La Capital

Minutos después, el Bodeguero se salvó ya que Newell’s estrelló dos veces el balón contra el poste gracias a Tissera Valenzuela. Además, Scocco pudo haber convertido tras un rebote pero abrió demasiado el pie derecho y la tiró por arriba del travesaño.

El final del segundo tiempo contó con Newell’s dominando posesión y posición del balón pero sin molestar el arco de Roberto Ramírez quien cuando tuvo que aparecer, lo hizo con seguridad.

Con este resultado, Newell’s finalizó el torneo en el 9° lugar y clasificado a la Copa Sudamericana. Mientras que, Godoy Cruz quedó 14° y a la espera de que un equipo argentino (clasificado a algún torneo internacional del año próximo) gane la Copa Libertadores, otro gane la Copa Sudamericana y que uno de los 11 primeros gane la Copa Argentina para clasificar a la Copa Sudamericana 2018.

Goles

Síntesis del partido

Formaciones

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Roman, Franco Escobar, Lisandro Martinez, Milton Valenzuela; Hector Fértoli, Jalil Elias, Braian Rivero, Mauro Formica; Matías Tissera, Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Facundo Cobos; Guillermo “Pol” Fernández, Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago “El Morro” García. DT: Lucas Bernardi.

Goles

Newell’s Old Boys: No hubo.

Godoy Cruz: 50′ Santiago “El Morro” García y 63′ Javier Correa.

Cambios

Newell’s Old Boys: 63′ Maxi Rodríguez por Ignacio Scocco y 72′ Mauricio Tévez por Mauro Formica.

Godoy Cruz: 54′ Luciano Pizarro por Guillermo “Pol” Fernández, 59′ Luis De Faría por Agustín Verdugo y 75′ Fernando Núñez por Santiago “El Morro” García.

Amonestados

Newell’s Old Boys: No hubo.

Godoy Cruz: 56′ Agustín Verdugo.

Árbitros

Principal: Pablo Dovalo.


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*