¡Negro el 225!

AFA

Desde esta misma tarde, el famoso y polémico artículo que permitía interrumpir una suspensión a un jugador para reemplazar a otro que fuera convocado a la Selección Mayor o al sub-20, quedó derogado y no podrá utilizarse a partir del próximo campeonato.

NO VA MÁS. El comité Ejecutivo de AFA decidió que el 225 no continúe en vigencia. (Código Banfield)

“Interrupción de la suspensión a jugador”, con esta denominación se conocía al popular artículo que lleva varias horas de haber sido vetado por el Comité Ejecutivo de AFA. Todo aquel club que tuviera a alguno de sus futbolistas convocados al seleccionado, utilizó este recurso fijado en Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino. La función que tenía el mencionado artículo, era básicamente, la de permitir que se interrumpiera una suspensión a un jugador en caso que algún integrante de su mismo equipo, fuera convocado a la Selección Argentina en las categorías mayor o sub-20.

Nunca faltaron las polémicas ni los debates acerca del uso y abuso que pudiera habérsele dado al 225, pero más allá de las posturas a su favor o en su contra, ya no generará discernimiento: a menos que la discusión ahora sea si estuvo bien o no derogarlo.

 

FOTOS: Código Banfield, Taringa


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*