Negocio redondo para el Funebrero

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors repartieron puntos en Tucumán. Los goles del encuentro los hicieron el Pulga Rodríguez para los decanos y Javier Mendoza (ex decano) para el equipo de Walter Coyette.

Atlético Tucumán salió con un equipo que de a poco se va familiarizando los hinchas, ya se están haciendo conocidos, pero que todavía no termina de convencer algunos refuerzos. Por el lado del “Funebrero”, también equipo nuevo que busca hacer pie en la Superliga. En el arranque, casi desde el vestuario, el equipo de Walter Coyette se metió con todo en su área. Esta actitud del visitante llevó a los tucumanos a atacar con demencia y descuidar su arco, por eso con una contra a los 2’ avisó Gagliardi y reaccionó Lucchetti. Comprendiendo esta jugada, Atlético se equilibró y empezó a tomar la pelota. Promediando los 15’, el local con pocas ideas empezó a desequilibrar por David Barbona y Gervasio Núñez, muchos córners y pelotas detenidas para sin ningún peligro. Se destaca un cabezazo de Blanco y un remate cruzado que desviaron sobre la línea de Luis Rodríguez. Otra vez Atlético se descompensó en el fondo y a los 23’ jugada genial de Matías Rodríguez y asistencia para que Javier Mendoza cumpla con la ley del ex. Golpe en el monumental y desnuda una falencia importante que se está viendo el  equipo de Ricardo Zielinski, la zaga central. Intentando empatar rápido, volvió a ser protagonista el “Decano”, otra vez por el lateral de Barbona. La chance más clara para el empate llegó a los 45’ cuando sobre la línea Federico Rosso sacó un remate de Gervasio Núñez. Con más ganas que fútbol, el local intentó empatar pero sin peligro, incluso de contra Gagliardi se perdió el segundo ante la salida de Lucchetti promediando los 40’. En resumen la primera parte fueron pocas ideas, muchos pelotazos, falta de contundencia y una central que deja mucho que desear.

Para arrancar la segunda mitad, Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Fabio Álvarez por Gonzalo Freitas. Con el equipo descompensado pero con juego más vertical, Atlético se internó en campo de Chacarita para lograr descontar. Aliendro y Barbona fueron de lo mejor del partido en el local, fueron los más activos a la hora de atacar, pero la pólvora mojada de Blanco y un “Pulga” perdido complicaban las aspiraciones decanas que terminaron conformándose con el empate. Walter Coyette que de a poco quería bajarle la persiana del partido y abrocharse 3 puntos en Tucumán, comenzó a cambiar el mediocampo. El empate llegó a los 14’ de la segunda mitad de los pies del “Pulga” Rodríguez, a pesar de estar desaparecido todo el partido le faltó una jugada para que el implacable goleador esperanzara a los tucumanos. Salió Ismael Blanco por Affonso y renovar el aire al ataque “decano”, y también ingresó Hechalar por Gervasio Núñez. Con ambos equipos descompensados, se hizo de ida y vuelta, siendo más peligroso el equipo de San Martín, muy buena performance de Matías Rodríguez y Alejandro Gagliardi que en más de una ocasión lo exigieron al portero Cristian Lucchetti, muchas veces llegando mano a mano.

 

FICHA TÉCNICA:

Dpto Prensa Club Atlético Tucumán.

Goles: 7- Luis Miguel Rodríguez a los 15 Minutos del Segundo Tiempo.

CAMBIOS: 1 ST entra Fabio Álvarez por Freitas, 19’ST entra Affonso por Blanco y  21’ST entra Hechalar por Núñez.

Amarillas: 2- Rafael Garcia a los 27 Minutos ST.

Twitter Oficial Club Atlético Chacarita Juniors

Goles: 22- Javier Mendoza a los 23 minutos del Primer Tiempo.

CAMBIOS: 12 ST entra Modula por Imbert,  20 ST entra González por Mendoza y  36 ST entra Protti por Martinez.

Amarillas: Juan Martin Imbert a los 44 PT

 

Árbitro: Facundo Tello

Línea 1: Eduardo Lucero

Línea 2: Diego Verlotta

4° árbitro: Ramiro Ignacio López

Estadio Monumental “José Fierro”

Foto Principal: Twitter Oficial Club Atlético Chacarita Juniors


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*