Necul y Lomónaco, medalla dorada en los Panamericanos de Lima

Los Sub 23 de la Selección Nacional, ambos surgidos de la cantera de Arsenal y convocados por Batista por su gran torneo con la celeste y roja en la B Nacional, se consagraron en los Panamericanos 2019 y hasta uno de ellos se dio el lujo de marcar un gol en la Final.

Apenas comenzado el domingo, 11 de agosto, la Selección Argentina Sub 23 decretaba un nuevo logro en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Luego de varias idas y vueltas en el armado del plantel, el DT Fernando Batista logró afianzar un grupo de 18 jugadores que se entendieron a la perfección dentro del campo de juego y sumaron una nueva presea a un medallero que terminó siendo histórico a nivel nacional.

Entre los citados, se hallaban dos jugadores nacidos futbolísticamente en Arsenal de Sarandí. Se trata de Lucas Necul y Sebastián Lomónaco, este último recientemente transferido a Godoy Cruz. Ambos estuvieron en la consideración del “Bocha” desde el inicio, desde la primera nómina preliminar pero todo indicaba que no iban a formar parte de la lista de 18. Sin embargo, ante la negativa de varios clubes por ceder a sus jugadores, el enganche y el delantero se metieron al avión y fueron piezas importantes de la Albiceleste en el transcurso del torneo.

El oriundo de Puerto Madryn comenzó siempre desde el banco de relevos, siendo una pieza de recambio importante de tres cuartos para adelante con sus gambetas, escapadas y visión de juego; el de Villa Azul (Wilde, Avellaneda), por su parte, también corrió de atrás, pero tuvo la oportunidad de ser titular en la tercera fecha de la fase de grupos ante Panamá, encuentro en el que anotó un verdadero golazo a los 14 del primer tiempo.

En la semifinal versus Uruguay, apenas pudieron sumar un puñado de minutos entre los dos ya que ingresaron sobre el cierre. Y en el choque decisivo ante Honduras, Necul entró a los 11 del complemento y cinco minutos después, tras una asistencia de Adolfo Gaich, comenzó a sentenciar la historia con el 3-1 parcial (terminó 4-1).

Argentina se quedó con el oro y los dos pibes surgidos del Arse fueron parte del logro.

De esta forma, Necul y Lomónaco se sumaron a otros jugadores nacidos futbolísticamente en el club de Sarandí que lograron un título con la Selección: el primero es nada más ni nada menos que Jorge Burruchaga, campeón del mundo (al igual que Necul, anotó en la final), quien debutó en 1979 y estuvo hasta 1981; lo siguen Alejandro “el Papu” Gómez, campeón del Mundial Sub 20 Canadá 2007, y Hugo Martín Nervo, medalla plateada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Fotos: Instagram personales de los jugadores, Infierno Rojo, @Argentina y Sitios oficiales de Lima 2019 y Guadalajara 2011.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*