“Necesitamos jugadores que se pongan la camiseta y jueguen”

Gustavo Alfaro brindo una conferencia de prensa hoy y evaluó sus primeros días como entrenador de Boca ademas de tocar todos los temas. Jorman Campuzano se convirtió en segundo refuerzo del xeneize.

En horas del mediodía, el nuevo entrenador de Boca, Gustavo Alfaro realizo declaraciones a los medios de comunicación donde hizo un balance de su primera semana conduciendo al xeneize. Y donde no dejo tema sin tocar. Desde sistemas de juegos, análisis de sus dirigidos, refuerzos y lo que siente en este nuevo desafío que asumió.

“Fue una semana intensa y muy linda. Voy contemplando las realidades y me voy adaptando paulatinamente al mundo Boca. Encontré un grupo que trabaja muy bien. Han sido entrenamientos duros, muy fuertes, los resultados son muy buenos”, abrió el juego el ex DT de Huracan.

Que mas dijo Gustavo Alfaro?.

-“Está la voluntad de Palomino y la intención de Boca es traerlo. Hay negociaciones pero hay resistencia del club (Atalanta de Italia). No es el único nombre que estamos trabajando, si vemos que la situación no avanza iremos sobre otra posibilidad que ya tenemos iniciada”.

-“Lo conozco a Marcone, tuve el placer de dirigirlo cuatro años y sé de lo que está hecho y el perfil que tiene. Después de un año fantástico en Cruz Azul, planteó la inquietud de este desafío y ha conseguido la posibilidad de entablar negociaciones. Estamos hablando de club a club”.

“Nosotros necesitamos jugadores que estén en actividad, que vengan y jueguen, que no tengan período de adaptación“.

-“Nández me dijo que es una propuesta importante que si se da, se da y si no, me quedo en Boca, estaría feliz de seguir en Boca. A mi me gustaría que se quede“.

-“Rossi necesita competencia, es jóven. Le queda año y medio de contrato. La intención de Boca es que si va a competir, a jugar, no perderlo. Sienten que tiene mucho futuro“.

-“Angel Gonzales está en una lista eventual de jugadores. Nos pasaron un precio que nos parece importante. No es una valoración cuantitativa de las capacidades del jugador, pero jugadores en esa zona tenemos y estamos trabajando en las dos realidades: necesitamos jugadores que el 27 se pongan la camiseta de Boca y vengan a jugar. Sería una apuesta más a futuro“.

– “Estoy viendo al Carlos Tevez que quería ver. Lo veo feliz, comprometido. El tiene que estar al frente. Pero le dije, te voy a apretar, te voy a pedir todo. Si lo vez a Carlitos tirándose a los pies, qué le queda a los demás. Después, el que lleve el brazalete, me da lo mismo, no es importante”.

-“Yo le dije a Pavón que quiero recuperar la mejor versión de él. Quiero volver a ver la dupla Pavón-Benedetto , que era tremenda. Lo de Fabra también, volvió y hay que recuperar su nivel”.

-“Mauro Zárate es un jugador que le puede dar un plus a Boca. Trabaja, corre, me sorprendió para bien. Si tengo 90 minutos plenos de rendimiento entre Tevez y Zarate, tengo dos jugadores“.

-“Si es por mi, yo no quiero que se vaya ninguno. Yo se lo dije a los jugadores. Yo lo que creo es que hay cosas muy buenas de este plantel y no me gustaría perderlas, pero hay cosas que no dependen de mi”.

-” Marcos Díaz es un muy buen arquero. Si viene, viene a competir, como vienen todos. El escudo está adelante, el nombre atrás y lo que importa es el escudo. Hoy, Andrada demostró ser titular”.

-“Me gusta llegar al área con tres jugadores. Si vas con tres jugadores, tenés tres opciones. Si llega uno, hay uno solo. Pero eso hay que practicarlo”.

-“Racing tuvo la ventaja de quedar afuera de la Copa y centrarse en la Superliga. Boca perdió puntos en algunos partidos, los puntos que se pierden al principio son los que te faltan al final. Es fina la distancia en algún punto, diferencias de goles…”.

-“Voy a priorizar los nombres dentro del esquema. Mis equipos se caracterizan por tener un orden. Pero el orden no coarta la libertad. El orden es organización. Hay que darle libertades. Hay que formar sociedades dentro de un equipo. Se tienen que entender”.

-“Los juveniles están muy bien, estoy muy contento con los chicos. Me sorprendieron gratamente. Sabemos que si están en Boca, cosas tienen que tener. El talento es necesario pero no es suficiente. Tienen que tener personalidad para imponerse”.

LLEGO EL SEGUNDO

El volante colombiano Jorman Campuzano se transformó en el segundo refuerzo de Boca.

LLEGO NOMAS. Campuzano, el segundo refuerzo de Boca. FOTO: La12tuittera.

Esta tarde Atlético Nacional, propietario de su pase, dio a conocer un comunicado donde dice “hemos sido notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman David Campuzano Puentes, mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo”.

El mediocampista llegara a la Argentina en los proximos dias para realizarse la revisación medica y firmar su contrato.

Imagen destacada: La12tuittera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*