Necesitados y golpeados

Daniela Portela Chain -  @danielachain 

El partido se desarrollara en la Ciudad de Rennes, en el noroeste de Francia. Metrópoli del arte y la historia, rica, ciudad joven y vibrante con una historia de 2000 años,  la capital de Bretaña tiene mucho que ofrecer a los visitantes y sorpresas. Allí jugarán Japón y Escocia abriendo la segunda fecha del grupo D. Posteriormente y desde 16hs en nuestro país, Argentina se enfrentará a la poderosa Inglaterra.

El plantel comandado por Asako Takakura “recibe” a Escocia en un panorama no tan prometedor como pretendía. El conjunto Nipon viene de empatar con Argentina y necesita un triunfo que lo posicione de mejor manera frente al último encuentro con Inglaterra y la clasificación a octavos.

Disputa de balón entre Lorena Benitez y Yuika Sugasawa en el encuentro entre Argentina y Japón.

Si bien Japón es favorito, con mayor fútbol y una de las potencias del mundial, sabe que no pudo desarrollar todo su juego en su primera contienda. Mientras las dirigidas por Borrello asumían el empate de manera positiva, las japonesas se retiraron al vestuario con un sabor amargo.

Del otro lado, Escocia. En su primer encuentro frente a las inglesas perdieron por 2-1 en un encuentro bastante apretado y Claire Emslie le decía a FIFA “Realmente no siento nada en este momento. Hemos perdido y eso es decepcionante. En la primera mitad no jugamos muy bien, pero la segunda mitad es positiva. Lamentablemente, no conseguimos el segundo gol”.

Segundo gol de Inglaterra frente a Escocia

Ambas selecciones buscarán el triunfo en un partido que aparenta ser bastante parejo y entretenido. También ambas,  saben que el encuentro será clave si quieren seguir en carrera y pasar a la siguiente ronda.

Para complementar, las escosesas Docherty y Beattie ya arrastran una amarilla cada una del encuentro frente a Inglaterra asimismo Sugita y Shimizu fueron las japonesas amonestadas vs Argentina.  

Probables formaciones:

Japon:  Yamashita; Sameshita, Minami, Kumagai, Shimizu; Hasegawa, Miura, Sugita, Nakajima; Yokoyama y Sugasawa.

Escocia: Alexander; Docherty, Beattie, Corsie, Howard; Emslie, Weir, Little, C. Murray, Evans y Cuthbert.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*