Necesidad de sumar

El antecedente más cercano entre Almagro y Guillermo Brown de Puerto Madryn no es un grato recuerdo para los de José Ingenieros. El equipo que en ese entonces dirigía Sebastián Battaglia viajó a la Patagonia con un objetivo bien concreto: si ganaba, ascendía a la Primera División. Pero fue un partido, áspero, trabado, donde los visitantes jamás encontraron la fórmula para quedarse con ese triunfo tan anhelado. Los locales cerraron un torneo mediocre (terminaron en el puesto 16 sobre 25 equipos) pero evitaron una vuelta olímpica en la cara.

Para Almagro fue letal: Aldosivi lo alcanzó y forzó un desempate que a su vez ganaría 3 a 1 en cancha de Lanús. El tiro del final tampoco salió. En el repechaje por el segundo ascenso, Agropecuario lo venció 2 a 0 en su cancha y lo dejó con las manos absolutamente vacías.

Ya con Favio Orsi y Sergio Gómez en el banco, la vara era igual al torneo frustrado y así comenzó. Cuatro victorias consecutivas mientras sus primeros verdugos del año pasado arrancaban perdiendo esa misma cantidad de encuentros. Pero en las últimas fechas la historia se dio vuelta para los dos equipos: mientras Almagro cosechó 2 empates y 2 derrotas que lo bajaron al 6to lugar de la tabla, los madrynenses sumaron un triunfo y 2 empates para encontrar un poco de aire entre tantas caídas.

¿Qué partido veremos hoy en José Ingenieros desde las 15:30 con el arbitraje de Mario Ejarque? Un encuentro donde Almagro tomará claramente la iniciativa en busca de reacomodarse en la tabla y quedar a 3 de Sarmiento, hasta acá el único líder. No habrá modificaciones luego del empate en 0 con Chicago – en el cual, hablando de rachas, al Torito se le frenaron los 6 triunfos al hilo -. Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles serán los 11 que saldrán a la cancha en una tarde que se presume calurosa.

Del lado de los visitantes, hubo varios entrenamientos a doble turno y hay solo una duda: Hernán Altolaguirre o Lautaro Parisi en la posición de volante por izquierda. Hay convencimiento por la solidez defensiva y la gran deuda pasa por mejorar la eficacia. Un punto no vendría nada mal, pero aparece el desafío de ratificar esa unidad afuera con los 3 puntos en condición de local. Los 11 dirigidos por Luciano Theiler serían Sebastián Giovini; Juan Alsina, Christian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Altolaguirre o Parisi, Lucas Bossio, Cristian García, Julián Bartolo; Jorge Velázquez y Max Rauhofer.

Cronista: Sebastián Tafuro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*