“Nadie te garantiza ganar por el nombre”

Alberto Acosta habló sobre la llegada de Soso a San Lorenzo y pidió “darle tiempo”. Además expresó que los Romero “le pueden dar mucho” al Cuervo.

El plantel de San Lorenzo continúa con los entrenamientos a distancia y de manera individual. Es incierto el retorno del fútbol en nuestro país y el aislamiento social y obligatorio, hace que las palabras de los protagonistas sean el remedio a la abstinencia de la redonda.

Alberto Acosta provocó goles y gritos en su época de jugador con la camiseta de San Lorenzo. Ahora, ya sin los cortos, ocupa otra faceta. Integra la Secretaría Técnica del CASLA que actúa de nexo entre futbolísticas y diligencia. Y también fue junto a Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli una especie de bombero.

Es que cuando se alejó Diego Monarriz de la conducción del Ciclón, ellos asumieron la dirección técnica. No les fue mal: tres partidos, tres triunfos. Pero eso ya es parte del pasado y ahora es el turno de Mariano Soso. Sobre él opinó Alberto Acosta quien dijo “nadie te garantiza ganar por el nombre, se trajo a Almirón y a Pizzi y no se dio. Creemos en el proyecto de Mariano a largo plazo y por eso lo elegimos. Hay que darle tiempo, esperamos que se adapte lo más rápido posible“.

Acosta también se refirió a la situación actual del fútbol y señaló “por el parate, los planteles van a necesitar de diez o 15 días de entrenamientos como mínimo para hacer una pretemporada. No tanto por el tema físico sino por lo futbolístico, van muchos días sin tocar la pelota”.

El Beto también habló sobre los hermanos Romeros, determinantes y en franca levantada bajo el mando del triunvirato, y destacó “tanto Ángel como Óscar demostraron que, con confianza, le pueden dar mucho a San Lorenzo. Lógicamente tienen muchas cosas para mejorar, especialmente en la adaptación al fútbol argentino”. 

El ahora dirigente no escapó a la consulta de Equipo Desafio sobre los conflictos que pasaron los gemelos paraguayos y manifestó “se pueden equivocar como todos. Yo creo que líder es otra cosa, no me parece que esa palabra sea para ellos”.

Por último Acosta opinó sobre las funciones de la Secretaría Técnica y contó “podemos aportar mucho desde nuestro lugar, consensuando los refuerzos con el entrenador y teniendo la posibilidad de hablar con los jugadores. San Lorenzo en juveniles tiene buena proyección pero en equipos grandes es difícil a veces poner 5 o 6 jugadores de inferiores o la locura de tener un equipo íntegro de juveniles”.

Imagen destacada: San Lorenzo Website



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*