Nada por aquí, nada por allá

Hace apenas unos minutos vivimos la 5ta fecha del grupo E, de la apasionante CONMEBOL LIBERTADORES. Un encuentro entre el Internacional de Brasil y América de Cali, en donde no pudimos sentir la emoción de ver al balón entrar entre los 3 palos.

El juez daba la orden y la pelota rodaba en Colombia. Solo un minuto bastó para que el árbitro muestre su primer tarjeta amarilla en el encuentro, tras una dura falta de Luis Paz (América de Cali) quien estaría condicionado por el resto del partido, algo que seguramente no le agrado nada a su director técnico.

Finalizada esta acción empezábamos a ver un América mas ofensivo que los dirigidos por el “ChachoCoudet. Recordemos que los colombianos necesitaban ganar el partido para ubicarse segundos en su grupo y depender de ellos mismos en la última fecha.

A los diez minutos el ex Racing, Renzo Saravia, recibiría una falta que dos minutos más tarde lo obligaría a abandonar el campo de juego, reemplazado por Heitor, una mala noticia sin duda para Coudet.

Luego seguiríamos viendo un América que intentaba herir a su rival mediante centros y un Inter que esperaba y contraatacaba hasta llegar al complemento sin ninguna valla vencida.

El segundo tiempo se desarrollaría de la misma forma que el primero. A los 58´ Leandro Fernandez se iría expulsado, por lo que en consecuencia, no podrá disputar el último encuentro de la fase de grupos. Ni bien Fernandez abandonó el césped, los jugadores se volvieron a ubicar y siguieron su juego, mientras los entrenadores movían fichas, las cuales no sirvieron para mucho, pues el partido finalizó 0 a 0.

Con este resultado el Internacional acaricia la clasificación y disputara su último encuentro en fase de grupos con la ya eliminada Universidad Católica, donde deberán sumar solo un punto para asegurar su futuro en la competencia.

Por otro lado, la situación de los colombianos es mas dramática. Deberán rogar que la “U” golee al Internacional y ellos tendrán que ganarle por una buena cantidad de goles a los punteros, Gremio.

Tabla de posiciones del grupo E tras esta última jornada

Fotos: Futbolete/ CONMEBOL LIBERTADORES (Facebook)

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*