Nada por aquí, nada por allá

Atlético Tucumán y Arsenal igualaron en 0 en el Jardín de la República por la fecha 9 de la Superliga 2017/2018 de Primera División.

Luego de la fecha FIFA, Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí volvieron a rodar la pelota por el torneo de la Superliga. Con un “Decano” más entonado por el éxito de la Copa Argentina, recibía a un Arsenal urgido por los resultados. En los primeros minutos se vio al local con la pelota tratando de imponer su juego, llegar con los volantes, apretar en el medio y salir rápido. Está presión tuvo muy poco tiempo de efectivo, con el correr de los minutos Arsenal ya se adueñó de la pelota. Los dirigidos por Humberto Grondona, de los pies de Wilchez y Carrera complicaron a los centrales del “Decano” con pelotazos al área. La pelota parada fue el camino por donde intentó que Rodrigo Contreras liquidará a Alejandro Sánchez. Mucho mediocampo y poco vértigo describieron el primer cuarto del partido. La mejor combinación llegó entre Drocco y Contreras y que finalizó con la anotación de Rolón, pero fue anulado por fuera de juego. Luego de los 25’ la pelota volvió a la posesión del equipo tucumano, Fabio Álvarez y Rodrigo Aliendro empezaron a llevar peligro para el arco de Sarandí. La falta de un nueve bien definido y el “Pulga” peleando con los centrales, privaron que Atlético aproveche su momento en el partido. Para cerrar la primera parte, destacamos la atajada del “Oso” Sánchez ante el remate de Contreras. Poco juego, muchos volantes, poca salida de los interiores y sumado a eso poco delanteros. 0 a 0 merecido para esta mitad.

Sin modificaciones para la segunda parte, Atlético mostró una cara totalmente distinta. Con más volumen de juego, otra actitud contra el arco rival, con David Barbona y Alejandro Melo trabajando más las bandas y un Aliendro más activo, se quebró el partido. El mediocampo desapareció para ambos y se hizo de ida y vuelta. La falta de eficacia ante el arco rival fue una clave para describir el marcador. Atlético llegó con más peligro, la presión se lo hizo notar al arquero Santillo, pero no supo definir. Los cambios lo pedían y Zielinski mandó un delantero más. Ismael Blanco se complemento con el “Pulga” y exigieron al arquero. Por el lado de la visita, viendo como se pintaba el panorama, Humberto Grondona no quiso arriesgar y cambió los aires de sus jugadores para aguantar el resultado. Sacó a los jugadores más desequilibrantes y puso más mediocampistas. La única alternativa de ataque fue las contras, saliendo rápido por las banda y aprovechando los desacoples defensivos de Atlético.

Este empate dejo fastidioso al Decano y satisfecho al equipo de Sarandí.    

 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TUCUMÁN: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan Cabral, Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, Favio Álvarez; David Barbona, Gonzálo Freitas, Luis Miguel Rodríguez.

DT: Ricardo Zielinski.

CAMBIOS: 56’ST entra Risso Patrón por Cristián Villagra, 59’ST entra Alejandro Melo por Rodrigo Aliendro, 69’ST entra Ismael Blanco por Francisco Grahl.

ARSENAL: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirin, Cardozo Facundo, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Germán Ferreyra, David Drocco, Lucas Wilchez; Ramiro Carrera, Rodrigo  Contreras.  

DT: Humberto Grondona

CAMBIOS: 60’ST entra Mosquito por Rodrigo Contreras, 67’ST entra Milo por Ramíro Carrera.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio “Monumental” Jose Fierro

Foto Principal: Agencia Télam


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*