Nada para nadie

Por la fecha 12 de la Superliga Banfield y Lanús igualaron 0-0 en el Estadio Florencio Sola. Fue la edición 79 del clásico del Sur, que fue dirigido por el arbitro Darío Herrera, quien cometió varios errores a lo largo del partido, perjudicando a ambas partes.

Quizás uno de los clásicos más llanos de los últimos años. Un clásico que tiene mucha historia, goleadas de ambos equipos y que genera una disputa entre los hinchas de ambas equipos este año se vio totalmente desprestigiado, porque ambos clásicos disputados terminaron empatados con el marcador vacío. Un Lanús que ya no es el mismo que aquel que casi sale campeón de América hace tan solo un año, visitó a un Banfield que no logró hacer pie en todo el 2018.

En los primeros minutos del partido la visita parecía tener en claro que se dedicarían a atacar, y desde allí llegó la primer chance clara de gol. A tan solo dos minutos de haber comenzado el encuentro, Nicolás Pasquini se escapó por la banda derecha izquierda, tiró el centro para que el uruguayo Sebastián Ribas cabeceara a la esquina inferior derecha del arco del colombiano Arboleda. El arquero salvó a su equipo del primer tanto, pero no pudo contener el rebote que quedó en los pies de Lautaro Acosta, que convirtió el gol que no fue convalidado por un fuera de juego, algo que las cámaras luego demostrarían que fue erróneo. El local no tenía idea de como atacar, apostó a jugar al pelotazo, por lo que las cosas no salían como querían. El mediocampo de Banfield parecía ausente, por lo que el Granate conseguía pasar rápidamente al ataque, con Quignon y Belmonte como principales conectores entre defensores y atacantes.

El equipo local por su parte solo conseguía lastimar por las bandas, con la velocidad de Claudio Bravo y Nicolás Silva por la izquierda y con Luciano Gómez y Rodrigo Arciero por la derecha, banda por la que llegó la única chance clara de gol.  Luego de una escapada de Gómez, el joven lanzaría un centro que al ser rechazado cayó en los pies de Adrián Calello quien colocó la pelota contra el palo derecho del arquero Ibañez. El “Lencho” explotó de emoción, pero apenas se observó la bandera del juez de línea levantada aquella emoción se convirtió en enojo. El primer tiempo no tuvo muchas más emociones y se fue al descanso con un 0 a 0 parcial.

En la segunda mitad cambiaron los papeles y era el local quien se dedicaba a atacar. Desde los pies de Silva y Gómez, que eran los dos que más proponían, el Taladro empezó a acercarse al arco de Ibáñez. Pese a las chances creadas por los locales, el Granate tuvo chances de mucho peligro desde los pies de Nicolás Pasquini. La primera de ellas llegaría luego de un centro que le llegó al lateral izquierdo que,  sin controlar la pelota, pateó y su remate se fue apenas desviado. La segunda de sus oportunidades llegó desde un tiro libre, que el zurdo colocó en el travesaño y que podría hacer sido el gol del triunfo. Los locales tuvieron algunas oportunidades de gol, pero fueron frustradas por estar en fuera de juego o por la poca precisión a la hora de definir.

Finalmente el duelo terminó en un empate llano, los banfileños sintieron el empate como una derrota y la frustración de ver a un equipo que no sabe como responder a un buen planteo se sigue acumulando. Los de Arias y Esquiú se podrían haber llevado el triunfo, pero la suerte sin aparecer y la lucha por la permanencia se ve cada vez más complicada.

Síntesis

Banfield: Arboleda/ Arciero, Civelli, Ortíz, Bravo/ Calello, Kalinski/ Gómez, Dátolo, Silva/ Cvitanich. DT: Julio Cesár Falcioni

Lanús: Ibáñez/ Di Plácido, Carrasco, García, Torsiglieri, Pasquini/ Belmote, Quignon, Moreno/ Acosta y Ribas. DT: Luis Zubeldía

Goles: No hubo

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Darío Herrera

Foto: Losandes.com.ar

 


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*