Nada para nadie

En un partido entretenido y con mucha actividad del VAR, Venezuela y Perú igualaron en cero en el Arena Do Gremio. El martes, Venezuela se medirá a las 21.30 ante el local, Brasil. El defensor venezolano Luis Del Pino se fue expulsado por doble amarilla.

Luego del triunfo de Brasil ayer por la noche, Venezuela y Perú fueron los encargados de cerrar la primer jornada del grupo A. Durante los primeros minutos de la primera parte ambos equipos se estuvieron midiendo, y fueron cuidadosos a la hora de tomar decisiones, hasta el sexto minuto, cuando el que tuvo que tomar decisiones fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Luego de un tiro libre, Christopher Gonzales tomó un rebote y convirtió el primer gol del partido, pero desde el VAR le avisaron al juez central que existía un fuera de juego previo al gol, por lo que fue anulado.

Con la igualdad de nuevo en el marcador la Vinotinto se empezó a animar más, y luego de un gran pase largo, Salomón Rondón quedó de cara al arquero, que atinó a estirar su pierna derecha para evitar la caída de su valla y mantenía el cero en el partido. Antes del final de la primera parte un tiro libre de Paolo Guerrero casi le da la ventaja a Perú, pero Wilker Fariñez voló para desviar el remate.

Con la velocidad y potencia física de Luis Advíncula, la figura del equipo peruano, los dirigidos por Gareca seguían cargando contra el área venezolana, pero la imprecisión de los delantero y la buena actuación de Faríñez impedía que cambiara el marcador. Los de Rafael Dudamel aprovechaban los contraataques para intentar hacer daño, pero no fueron efectivos a la hora de definir y rápidamente se vieron superados en número.

Sobre el final, Jeferson Farfán marcó otro gol, pero nuevamente el VAR se encargó de señalarle al arbitro que uno de los jugadores peruanos estaba en posición de fuera de juego. Para los venezolanos, el empate tiene sabor a triunfo, más teniendo en cuenta que el próximo martes se medirán ante el Scratch, mientras que Perú jugará contra Bolivia, que viene de caer 3-0 ante los locales.

Síntesis

Venezuela: Faríñez/ Rosales, Chancellor, Villanueva, Del Pino/ Moreno/ Savarino, Herrera, Rincón, Murillo/ Rondón

Perú: Gallese/ Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco/ Tapia/ Farfán, Gonzales, Yotún, Cueva/ Guerrero

Tarjetas rojas: Luis Del Pino 75´ (VEN)

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Arena Do Gremio

Foto: @SelecciónPeru


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*